Fútbol en el Mundo

“I don’t have desire for revenge”
“No tengo ganas de revancha”
1 de Noviembre de 2016


Para Pep es imposible estar cerca de lo que quiere con el City en sólo tres meses de trabajo: “Me gustaría estarlo, pero no, es imposible, aquí y en cualquier otro sitio”.



Pep Guardiola aspira volver a celebrar con el City, como lo hizo en los primeros partidos.

Resumen - EFE


El técnico español Pep Guardiola tiene algo muy claro y es que el partido que jugará Manchester City ante Barcelona (hoy 2:45 p.m.), por la cuarta fecha de la fase de grupos, “no es una revancha por la derrota (4-0) de hace dos semanas en el Camp Nou. No tengo ganas de revancha”, dijo.


Y es que el estratega del City sabe que este partido, que se jugará en el Etihad Stadium, “es importante y hay que jugarlo como si fuera una final”, expresó el catalán quien además es consciente que para eso “debemos jugar a un buen nivel y  estar concentrados para hacerlo mejor que la vez pasada”.


Los Ciudadanos parecen haber recuperado sensaciones en el momento justo de la temporada y llegan a este partido después de golear a domicilio al West Brom (0-4), con dos dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gündogan, logrando así comandar la Premier League, empatados a puntos con Arsenal y Liverpool.


Pep jugará de inicio con el Kun Agüero, quien fue suplente hace dos semanas en Barcelona y espera que el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta logre recuperarse.


Nicolás Otamendi formará el centro de la defensa junto al inglés John Stones, relegando, con total seguridad, al capitán Vincent Kompany, quien está entrando, poco a poco, en el equipo tras su carrusel de lesiones.


 El Barcelona llega con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, necesitado de puntos para no complicarse la vida en el Grupo C. 


Con un empate al Barça le bastaría para avanzar hasta la siguiente ronda, aunque aún debería sellar matemáticamente el liderato en las dos jornadas siguientes.


Con respecto a esto Luis Enrique dice que “tenemos la posibilidad de clasificarnos, y eso lo haremos ganando en Inglaterra, aunque no será nada fácil. Hay que hacer un buen partido, como el que hicimos en el Camp Nou, y demostrar un gran nivel”, comentó.


Para este partido, el entrenador  sigue sin contar con dos de sus titulares en la línea defensiva, el central Gerard Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba, ambos lesionados al igual que Jérémy Mathieu, Aleix Vidal y el centrocampista Andrés Iniesta.


Esta será la tercera visita de los Azulgrana en el campo del City, en el que han ganado los cinco partidos que ambos han disputado hasta ahora.


 Unas estadísticas que pretende revertir hoy el Manchester City, que desea celebrar un triunfo en casa.



Probables alineaciones

Manchester City


Caballero


Zabaleta 


Otamendi


Stones


Kolarov


Fernandinho


Gündogan


Silva


De Bruyne


Sterling


Agüero


DT: Pep Guardiola.


Barcelona


Ter Stegen


Sergi Roberto


Mascherano


Umtiti


Digne


Sergio Busquets


Rakitic


André Gomes


Messi


Luis Suárez


Neymar


DT: Luis Enrique.


 


Árbitro:


Viktor Kassai (HUN).


Estadio:


Etihad Stadium.


Hora:


2:45 p.m.