Gente

The fashion is you
La moda es usted
Autor: Carmen Vásquez
31 de Octubre de 2016


El tema de la moda es un cuento. Toda una historia, una película para filmar, es cuando haces la tarea de ver pasar a diez, 50, 307 y muchísimas más personas a un evento, que si este evento es de propiedad de la moda,


El tema de la moda es un cuento. Toda una historia, una película para filmar, es cuando haces la tarea de ver pasar a diez, 50, 307 y muchísimas más personas a un evento, que si este evento es de propiedad de la moda, sí que es más seria y divertida la cosa de analizar.


El ser humano nace desnudo y muere desnudo, pero la circunstancia hace que en el más corto tiempo, ese cuerpo quede vestido para seguir viviendo o para despedir su vida. Esa madre que da a luz compra ilusionada el primer “vestidito” para su hijo. En el otro extremo, es muy escaso encontrar una persona que ordene y disponga el cómo quiere ser vestida para su último día terrenal. Hay excepciones y la tienen los militares, el cuerpo de las diferentes iglesias, los monarcas. Estos son códigos que no se pueden romper. 


La moda es un idioma que se entiende y descifra por medio de la visión. Aquello que pasa ante los ojos habla y a veces hasta insulta. La moda es emocional y sobre todo con mucha influencia económica. Puede llegar a ser pasión en unos e indiferente a otro. Respetar los códigos que se exigen en determinadas situaciones de etiqueta o de protocolo, es algo que muy pocos siguen y aceptan.


Al tema de qué vestimos y cómo nos vestimos, los sicólogos le han dedicado más de un tratado.  Y lo cierto es que para aquellos que desnudos se miran al espejo y comienzan a vestir su cuerpo, el cerebro en lo racional va aportando mucho de él. Claro que hay otro grupo en el mundo que sólo busca una prenda y se la pone encima. Vestirse implica conocer talla, figura del cuerpo, estilo, el clima, la situación y el billete en el bolsillo.


La semana pasada se dio en Bogotá la segunda versión de moda integrada por Inexmoda, de BCapital. Pusimos el ojo a trabajar y los resultados son interesantes de compartir.


BCapital demostró en esta segunda versión, mucha más firmeza en el tema moda: 50 diseñadores presentes en el pop up store y 70 diseñadores en total en los 25 momentos divididos en cinco formatos: nueve flash mobs; tres puestas en escena; tres performances; diez pasarelas convencionales. Ya está separada la fecha para el 2017, del 18 al 20 de octubre.



NOTAS SUELTAS

l Hay días de días, por ejemplo, este jueves 3 de noviembre hay cuatro invitaciones; cuál de todas más importante: Cumbre de la pasta organizada por el Grupo Éxito; Cena Asiática organizada por la Cámara de Comercio; exposición de lujo de Gustavo Vélez y una invitación de L´Occitane con su embajadora Claudia Elena Vásquez. Hay días de días.


l Este miércoles 2 sale con nuestro periódico EL MUNDO la más bella revista de recetas: Mundo Cocina con el tema, “Todo con café”.