Mundo deportivo

Murray nears the dream
Murray acerca el sueño
31 de Octubre de 2016


El tenista escocés ganó el Abierto de Viena y recorta distancias en la clasificación ATP, que lidera el serbio Novak Djokovic.



Andy Murray confirma su mejor temporada.

EFE


El tenista número dos del mundo, Andy Murray, se acerca un poco más a su sueño de derrocar del trono del tenis mundial a Novak Djokovic, tras ganar ayer la final del Open de Viena por 6-3 y 7-6 (6) al francés Jo-Wilfred Tsonga.


Murray cumple así con la primera parte del plan para asaltar el número uno y se queda a sólo 415 puntos del serbio, distancia que tratará de recortar en el Masters 1.000 de París que comienza hoy.


El escocés saltó a la pista con la intención de terminar el partido lo antes posible. En la primera ocasión que tuvo, rompió el servicio de Tsonga y confirmó su saque con un 40-0: juego en blanco y 3-0 a favor del escocés. Así se le ponía de cara un primer set que terminó ganando por 6-3.


A pesar de entrar como un ciclón a la pista se le vio tenso desde el comienzo, dirigiéndose al sector del público donde se encontraban sus más allegados cuando fallaba alguna bola o Tsonga metía un buen punto. Y es que Murray no jugaba para ganar el ATP 500 de Viena: lo hacía por el número uno de la ATP, y eso se notaba en la pista.


El partido tuvo buenos momentos con intercambios de alto nivel tenístico entre los números dos y quince del mundo, tiros y dejadas incluidas en el repertorio.


El segundo set lo inició Murray de nuevo rompiendo el saque de Tsonga en el primer juego: 1-0. Pero de ahí en adelante el francés se sobrepuso, devolviéndole la rotura para empatar a cuatro juegos, sobre todo por culpa del propio escocés, que bajó de un 77 por ciento de primeros servicios puestos en pista a un 47 por ciento.


El partido se resolvió en un desempate en el que Murray, que ganó el primer punto con fortuna tras tocar la red, veía como Tsonga se lo devolvía mandando a la línea un precioso remate prácticamente de espaldas.


Fue el preludio de los mejores momentos del partido donde ambos tenistas mostraron sus mejores habilidades convirtiendo cada punto en un espectáculo digno de ver. Al final el escocés se llevó el partido con un punto de saque directo que supuso el 8-6.


Ahora toca París, donde Murray puede alcanzar el número uno de la ATP sólo si él se lleva el torneo y Djokovic no alcanza la final, dado que el Master entrega 1.000 puntos para el ganador y 600 al otro finalista.


Pero lo tendrá complicado Murray, ya que el principal candidato a conseguir la gesta de eliminar al serbio es el suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo y ubicado en el cuadro de Djokovic, pero hace dos días puso en duda su presencia en el torneo parisino alegando el cansancio acumulado en las últimas semanas.


Los actuales números uno y dos del mundo ya se enfrentaron en la final el año pasado, con victoria para Djokovic, quien además ganó las tres últimas ediciones.



Masters 1.000 de París

Los primeros clasificados en el ranking ATP estarán desde hoy en el Masters 1.000 de París-Bercy, que se disputará hasta el próximo domingo 6 de noviembre.


Novak Djokovic (1), Andy Murray (2), el suizo Stan Wawrinka (3) y Roberto Bautista (13), el español mejor clasificado, hacen parte del selecto grupo que disputará el último de los nueve torneos de esta categoría que se compite en el año.


El español Rafa Nadal (6) y el suizo Roger Federer (7) serán bajas debido a problemas físicos.


El tradicional torneo de París tiene hoy un especial atractivo, por lo que se juegan los dos primeros de la clasificación ATP. Precisamente, el serbio Djokovic elogió ayer el estado de forma del británico Murray, tras su victoria en Viena.


“Está jugando seguramente el mejor tenis de su carrera”, dijo Djokovic, cuando le cuestionaron sobre el acecho de Murray.


En alusión al Roland Garros, título que ganó en este 2016, Djokovic, de 29 años, aseguró que “me siento fantástico. Rejuvenecido. Estoy muy contento de regresar a la ciudad de la que guardo buenas emociones de este año”.