Mundo deportivo

Colombia is in the Wild Card
Colombia está en el repechaje
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 de Octubre de 2016


Cient0s de personas vibraron ayer en el estadio Cincuentenario con Tucanes, que venció holgadamente a México y sigue haciendo historia.


Foto: Hernán Vanegas 

Colombia brindó un gran espectáculo en el estadio Cincuentenario.

La selección Colombia masculina de rugby, mejor conocida como Tucanes, dio un paso histórico y trascendental ayer al superar por 29-11 a la selección mexicana en el estadio Cincuentenario, como parte de la eliminatoria hacia el Campeonato Mundial de Japón 2019.


Esta victoria le permitirá a Tucanes disputar el repechaje ante Paraguay en noviembre próximo, en Asunción, para buscar instalarse por primera vez en el Sudamericano A, el cual está integrado por la élite de la disciplina de esta parte del continente.


Una multitud acompañó a Tucanes en las graderías del Cincuentenario frente a las Serpientes, como se le conoce a México, que acudieron a este compromiso como actuales campeones de la Rugby Americas North.


Colombia, por su parte, llegó a esta instancia merced al título del Sudamericano B que consiguió semanas atrás en Lima, en el que superó a los representativos de Ecuador, Perú y Venezuela.


Los quince jugadores que comenzaron el partido de ayer fueron Jáider Pemberty, Manuel Correa, Andrés Arango, Andrés Quintero, Jhon Álvarez, Gerson Ortiz, Santiago Mejía, Sebastián Mejía, Julián Navarro, Emmanuel Bedoya, Brayan Campiño, Camilo Cadavid, José Diosa, Arley Urrutia y Andrés Álvarez, dirigidos por el técnico David Jaramillo.


También forman parte del equipo los jugadores Diego Posada, Mauricio Espinal, Jorge Álvarez, Héctor Navarro, Danny Giraldo, Alejandro Vanegas, Óscar Forero, Pablo Lemoine, Jhoann Larrota y Maicol Machado.


El rugby continúa ganando terreno en nuestro país. A la reciente participación de las Tucanes en los Juegos Olímpicos de Río, ahora los hombres le apuntan a seguir cosechando éxitos y codearse con los mejores del continente.