Mundo deportivo

Title in play
Título en juego
30 de Octubre de 2016


La escudería Mercedes aseguró ya el título de constructores con 636 puntos, Red Bull marcha segunda con 400 y Ferrari es tercera con 347.


EFE


El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe hoy a la Fórmula Uno con posibilidades de tener a un nuevo campeón. Allí se disputa el Gran Premio de México, 19 de la temporada, donde el alemán Nico Rosberg tiene su primera oportunidad para proclamarse campeón mundial de pilotos.


Las posibilidades de Rosberg de proclamarse campeón son reales, aunque con condicionantes. Primero deberá repetir su triunfo del año pasado en México y esperar que su compañero de la escudería Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, quien lo venció la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos, no termine en los primeros diez lugares de la prueba.


 El alemán lidera con 331 puntos la clasificación de pilotos, con una ventaja de 26 sobre Hamilton (305), y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) es tercero con 227.


Nico Rosberg busca su primer título en la F-1.


Hamilton ganó el Mundial de Pilotos en 2014 y 2015 para romper entonces con un dominio de cuatro años del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) de 2010 a 2013, pero en México el alemán Rosberg también puede frenar el dominio del inglés en los últimos años.


La carrera de México representa la segunda parada de la Fórmula Uno en América esta temporada después de la prueba de Austin (Texas) y antes del Gran Premio de Brasil, tras el cual se trasladará a Abu Dabi para cerrar la temporada.


“En términos del campeonato, no está en mi control si lo obtengo este fin de semana, por lo cual para mí sólo es ganar la carrera y después veremos qué es lo que sucede”, dijo Rosberg para dejar en claro que sólo se preocupa por su resultado y no de lo que pueda hacer su compañero Hamilton.


Acerca de las palabras del británico Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la F-1 y quien dijo que si Rosberg gana el título no será bueno para el negocio, el piloto alemán consideró que su trabajo es “ganar carreras y no complacer a todas las personas que están afuera y siempre habrá diferentes opiniones”.


Sobre la forma de trabajo del equipo Mercedes en el que se comparten datos para la puesta a punto de los autos, Rosberg recordó que “se trabaja como siempre, todo es abierto, todo se comparte, eso es todo y nada ha cambiado”.


Rosberg, ganador el año pasado en el regreso de la F-1 a México, consideró que la carrera, en los 2.240 metros de la Ciudad de México “es una de esas donde el físico es importante, pero está bien, hay largas rectas para relajarse, aunque no es la carrera más difícil del año”.




Hamilton logra la “pole”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de México de Fórmula Uno.


Hamilton firmó la “pole” número 59 de su carrera y la décima de la presente temporada, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg.


Formación de salida


Primera fila:


1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)


2. Nico Rosberg (GER/Mercedes)


Segunda fila:


3. Max Verstappen (HOL/Red Bull)


4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)


Tercera fila:


5. Nico Hülkenberg (GER/Force India)


6. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari)


Cuarta fila:


7. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)


8. Valtteri Bottas (FIN/Williams)


Quinta fila:


9. Felipe Massa (BRA/Williams)


10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)


Y en ese orden se ubicaron después: Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) y Sergio Pérez (MEX/Force India) en la sexta fila; Jenson Button (GBR/McLaren Honda) y Kevin Magnussen (DIN/Renault) en la séptima; Marcus Ericsson (SUE/Sauber) y Pascal Wehrlein (ALE/Manor) en la octava fila; Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) y Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) en la novena; Felipe Nasr (BRA/Sauber) y Esteban Ocon (FRA/Manor) en la décima; Romain Grosjean (FRA/Haas) y Jolyon Palmer (GBR/Renault) en la undécima.