Fútbol en el Mundo

La Premier is about to catch on fire
La Premier está que arde
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 de Octubre de 2016


En la próxima jornada, la undécima de la Liga Premier, uno de los líderes, Arsenal, será anfitrión del Tottenham Hotspur en el clásico londinense.


Foto: EFE 

Alexis Sánchez (7), la figura del compromiso entre Arsenal y Sunderland.

Disputadas diez jornadas de la Liga Premier, aún no hay un claro dominador. Sin embargo, la lucha por el trono se la están disputando tres elencos: Arsenal, Manchester City y Liverpool. Los tres vencieron ayer por fuera de casa y ostentan 23 puntos, pero el City comanda la tabla de posiciones merced a la diferencia de gol de +15 que ostenta.


Sin David Ospina, quien seguramente estará en el arco este martes a domicilio ante Ludogorets, en la Liga de Campeones de Europa, Arsenal doblegó ayer 1-4 en su visita al Sunderland. Dos dobletes, uno del chileno Alexis Sánchez y otro del francés Olivier Giroud, le entregaron la séptima victoria de la temporada a los Gunners.


El local, que ocupa la última casilla de la tabla, descontó de penalti por intermedio de Jermain Defoe, otrora atacante de la selección inglesa. Sunderland no sabe lo que es ganar esta temporada y la continuidad del técnico David Moyes está en entredicho.


“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Pero creo que no fue justo el resultado, tuvimos algunos errores en defensa que ellos aprovecharon”, declaró Moyes a medios británicos.


Manchester City se recuperó, luego de tres jornadas consecutivas sin ganar. El equipo dirigido por Pep Guardiola dio cuenta del West Bromwich, al cual le propinó un 1-4 que le permitió recuperar la punta. Dos goles del argentino Sergio Agüero y otros dos del alemán Ilkay Gundogan le entregaron la victoria al conjunto Ciudadano, que este martes recibirá al Barcelona con la obligación de vencer para mantener el segundo lugar en el Grupo C de la Champions.


“Estoy muy feliz por el triunfo, los goles y el gran trabajo de este equipo. ¡Y vamos por más!”, publicó en su cuenta de Twitter el Kun Agüero.  


Liverpool tampoco se queda atrás. Al igual que sus dos antecesores en la tabla, venció de visitante. Su víctima fue Crystal Palace (2-4), al que venció con anotaciones de Emre Can, Dejan Lovren, Joel Matip y Roberto Firmino. James McArthur (2) marcó para los anfitriones.


En otro de los juegos de ayer, Watford venció en condición de local por la mínima diferencia a Hull City, con autogol de Michael Dawson. El lateral Camilo Zúñiga disputó los últimos 5 minutos con el Watford, que con quince puntos se acercó a puestos de clasificación a la próxima edición de la Liga Europa.



Resultados, fecha 10

Sunderland 1 4 Arsenal


Manchester United 0 0 Burnley


Middlesbrough 2 0 Bournemouth


Tottenham 1 1 Leicester


Watford 1 0 Hull City


West Bromwich 0 4 Manchester City


Crystal Palace 2 4 Liverpool


Juegos de hoy


Everton vs. West Ham 8:30 a.m.


Southampton vs. Chelsea 11:00 a.m.


Mañana


Stoke vs. Swansea 3:00 p.m.