Gente

A gift for the palate
Un regalo al paladar
Autor: Carmen Vásquez
30 de Octubre de 2016


Hay mercados de mercados y este es muy especial. Es todo un espacio dedicado a darle placer al paladar; una idea que cuajó después de viajar,


Hay mercados de mercados y este es muy especial. Es todo un espacio dedicado a darle placer al paladar; una idea que cuajó después de viajar, ver sitios similares, disfrutar de la gastronomía, hacer cuentas y por fin…un grupo de amigos visionarios, unidos en este proyecto, han abierto las puertas de “Mercado del Río”. En un súper puntazo, en la avenida Los Industriales al lado de todo el imperio de Bancolombia, al frente de la belleza del Museo de Arte Moderno, muy cerca de todo lo que se llama Ciudad del Río. Como quien dice,…tendrán publico propio todo el tiempo.


“Mercado del Río” no tiene parecido, ni la Boquería de Barcelona, ni el San Miguel de Madrid, ni otros de México, ni nada. Este “Mercado del Río” es único, tiene aroma propio, nació con ángel. En la noche de su inauguración con todos los invitados especiales, incluido el alcalde Federico que estaba feliz, él y todos aquellos salieron fascinados. No querían salir, probaron, comieron y disfrutaron del vino espumoso que ofreció Dislicores, que tendrá una enoteca surtida con todos los licores de su sede principal.


Aquí usted podrá comer de todo: panadería, charcutería, comida saludable, asados, paellas, típicos, cocina árabe, sushi, pastas, mariscos y en materia de cervezas y licores hay de todo. Tiene dos niveles, en este segundo espacio nos cuentan que van a estar unos restaurantes más formales. Toda una fiesta al paladar para compartir en familia y con los amigos en un área de 3.000 metros cuadrados.


Es un espacio multipropósito en donde las cocinas están a la vista, prometiendo un servicio rápido y amable.


Es un bonito regalo para la ciudad. En un punto atractivo para ser visitado por turistas. Es una referencia gastronómica única en el país.


Eso sí,…es un lugar para cuidar desde su entrada y aquí hay que aplicarle la frase de “cuento con vos” al alcalde Federico, al ordenar a sus respectivos funcionarios de seguridad, vigilancia y aseo, que toda esa zona sea una “tacita de plata”. 


“Mercado del Río” es un grupo de gente linda, nueve socios: Luz Stella de Bedout, Jorge García, Carolina Arango, Jorge López, Mauricio Bedoya, Jorge Moreno, Jorge Carvajal y Juan David Ordoñez.