Nacional

Autoridades activaron grupo de seguridad para investigar accidente aéreo en El Dorado
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Octubre de 2016


La Policía Nacional activó hoy un equipo de seguridad aéreo para que aclare las causas del accidente que sufrió la aeronave en la que se movilizaba el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.


La Dirección Antinarcóticos de la Policía informó hoy que activó un equipo especial con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes que esclarezcan los causas del accidente que sufrió la aeronave tipo C – 26, de matrícula PNC 0226, adscrita a la Policía Nacional en la que se transportaba el ministro del Interior Juan Fernando Cristo. 


Los hechos se registraron ayer a las 8:00 p.m. en el aeropuerto El Dorado en Bogotá mientras la aeronave aterrizaba en la pista norte. 


De acuerdo con las investigaciones, el piloto tuvo que dirigir la nave a un costado der la pista para garantizar la seguridad de los once tripulantes, quienes salieron ilesos tras la emergencia. 


La Policía infirmó que los tripulantes de la aeronave, que cumplía la ruta Pereira – Bogotá, fueron valorizados por organismos de socorro, se conoce que solo uno recibió atención médica.