Mundo deportivo

Giro-Tour or Tour-Vuelta, dilema of Nairo and Movistar
Giro-Tour o Tour-Vuelta, dilema de Nairo y Movistar
29 de Octubre de 2016


El ciclista colombiano iniciará en los próximos días la preparación para la temporada 2017, con la carrera francesa como primer objetivo.


Foto: EFE 

Nairo Quintana

Redacción-EFE


E l Tour sigue siendo el gran objetivo para Nairo Quintana y el Movistar, de eso no hay duda. La única incertidumbre, de momento, es definir si el colombiano hará el doblete con el Giro o la Vuelta, pero el trabajo, la preparación y la mente estarán puestos en hacer realidad el sueño amarillo. 


Un tema que hay que abordar desde ahora, cuando coinciden la despedida de la temporada con comenzar a poner el chip de 2017 y empezar a diseñar los programas de cada uno de los ciclistas.


“Hacer Giro-Tour o Tour-Vuelta, es lo que estamos pensando. Queremos convencernos nosotros mismos en los próximos días y hablar con Telefónica, y de mutuo acuerdo tomar una decisión final”, manifestó el director del Movistar Team, Eusebio Unzué.


El director no cree que sea perjudicial correr el Giro para disputar el Tour y que en tal caso si así lo deciden para Nairo, lo importante será “modificar su calendario para que llegue bien” a la vuelta francesa.


“33 días de Giro a Tour, depende de cómo termines y de cómo hayas llegado, puede ser tiempo suficiente para recuperar y lo hicimos históricamente con Miguel (Induráin) en su día”, recordó Unzué al señalar que le gustaría ver un Giro, del que se declaró “admirador”, con los “grandes corredores juntos” porque entiende que “puede ser muy bueno” para el ciclismo.


Sin embargo, el director telefónico aseguró que siguen empeñados en el Tour “porque creemos que es una carrera, siempre difícil, que algún día nos va a llegar y porque creemos que Nairo la tiene en sus piernas”.


Además, dijo, porque el ciclista colombiano “cada año consolida su condición de corredor de tres semanas” y “crece cada año. Después de hacer este año un Tour muy bueno, salvo que fue un poco menos brillante en algún día clave en montaña, ganó su segunda gran vuelta”, lo demás “es rodearle bien” para ayudarle en esa tarea.


 


Con más confianza


Aunque tiene claro cuál es su primer objetivo, Nairo Quintana no descartó el Giro, la carrera que ganó en 2014, y por el contrario afirmó que “es compatible disputar la vuelta italiana y la francesa, y disputar el primer puesto del Tour”.


“Ya corrí Tour y Vuelta, y no me pasó factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar”, apuntó al referirse a lo que puede ser Giro-Tour.


Eso sí, dejó claro que el primer y gran objetivo para 2017 sigue siendo el Tour, “un sueño que cada vez afronto con más confianza”, además de que el equipo ha “aprendido de sus errores”.


“Seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido mucho de los errores”, declaró Nairo.


El corredor colombiano precisó que el recorrido del Tour es “interesante” para sus características al tener “un poco menos de crono”, aunque por otra parte no le favorece.


“Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención”, 


comentó.


Quintana consideró que la presión no es un factor que le influya y que lo ocurrido en el Tour de 2016 fue por un problema de “salud”, algo que le impidió “estar disputando” la victoria final, aunque fue tercero en el podio.