Mundo deportivo

Kunetsova surprises and Muguruza saids goodbye
Kuznetsova sorprende y Muguruza dice adiós
27 de Octubre de 2016


La tenista rusa Svetlana Kuznetsova clasificó a semifinales del Torneo de Maestras, mientra que Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera eliminada del certamen.


Foto: EFE 

Svetlana Kuznetsova tiene dos títulos de Grand Slam: US Open (2004) y Roland Garros (2009).

Redacción-EFE


En la rusa Svetlana Kuznetsova se puede aplicar el dicho que reza “los últimos serán los primeros”; pues la veterana tenista de 31 años había sido la última en clasificarse al Torneo de Maestras, tras una temporada irregular en la cual fue de menos a más. Y con un remate inesperado más la infortunada lesión de Serena Williams, alcanzó a colarse dentro de las mejores ocho del ranking WTA, que permite jugar la final del Master Tour. 


Ayer Kuznetsova superó a Karolina Pliskova por 3-6, 6-2 y 7-6(6), en 2 horas y 17 minutos, después de quince roturas de saque, y con todas las condiciones adversas. Pues tras el primer set, en el cual fue borrada completamente de la cancha, todo hacía pensar que Pliskova le pasaría por encima, pero dando muestras de su renovado nivel, Kuznetsova le dio vuelta al juego y se impuso de forma agónica salvando puntos para partido en su contra.


Con este juego, la rusa completó su segunda victoria en el torneo, en el cual debutó de forma increíble superando a la polaca Agniezka Radwanska, segunda favorita para quedarse con el certamen.


Poco le ha importado a Svetlana acumular un desgaste de cinco semanas consecutivas de competencias, a sus 31 años de edad. Y haber sido, además, la última en llegar a Singapur, para ocupar el último lugar de las ocho clasificadas tras la lesión de Serena Williams.


Con la victoria de Sveta se configuró matemáticamente la eliminación de la española Garbiñe Muguruza, quien cayó ante Agniezka Radwanska  por parciales 7-6 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos de juego.


Muguruza, quinta cabeza de serie, y Radwanska, segunda, repitieron una de las semifinales de 2015, en un encuentro en el que la española necesitaba la victoria para tener opciones de entrar en semifinales. 


Pero los repetidos errores de la española sumados a la experiencia y acierto de la polaca en los momentos decisivos, desequilibraron la balanza de un juego difícil a favor de Radwanska.


El último tramo del juego fue un resumen de esta dinámica de lo que fue el encuentro, pues con el servicio a su favor y estando 30 iguales, Muguruza envió una bola demasiado larga, que permitió a Radwanska ponerse 40-30, y después falló una volea que dio el juego a su rival (4-3). La española contabilizó trece errores no forzados.


Luego la polaca se llevó el siguiente juego en blanco y el definitivo por 40-15 con el que puso el 6-3 en el marcador del segundo set y así puso fin a las opciones de Garbiñe de avanzar en el torneo.


Hoy se enfrentarán a partir de la 1:00 p.m. la rusa Svetlana Kuznetsova, ya clasificada matemáticamente, y Muguruza, sólo por cumplir con el compromiso.


Luego de este juego se encontrarán Karolina Pliskova y Agniezka Radwanska en un juego vibrante, pues quien consiga la victoria se meterá a las semifinales del torneo.


En el otro grupo ya se encuentra clasificada la alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo.