Mundo deportivo

Basketball until 2017
El básquet para hasta 2017
26 de Octubre de 2016


La DPB, que está en proceso de negociación de los derechos de televisión para dar inicio a la nueva temporada, tiene como prioridad no sólo los ingresos económicos sino la difusión del evento y del baloncesto.


En marzo de 2017 y no este año como estaba presupuestado, volverá el baloncesto profesional colombiano. Así lo determinaron ayer los clubes profesionales reunidos en Bogotá, en razón a que la División Profesional de Baloncesto (DPB) se encuentra negociando los derechos de televisión.


Los directivos de la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) junto con los representantes de los clubes: Academia de la Montaña, Águilas de Tunja, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Halcones de Cúcuta, Sabios Once Caldas y Piratas de Bogotá se hicieron presentes y debatieron sobre el futuro de la liga profesional y de la selección Colombia, teniendo en cuenta que el combinado nacional se ha clasificado para el Campeonato Fiba Américas 2017 entre los doce mejores equipos del continente y para la División A, compitiendo por una de las siete plazas destinadas para América en las eliminatorias del Mundial Fiba China 2019. 


El presidente de Fecolcesto, Jorge Armando García, explicó en un comunicado que “el año 2017 tendrá un Torneo Adecuación, que se adelantará entre marzo y junio, y la temporada 2017-2018 iniciará en octubre 2017 extendiéndose  hasta abril de 2018, ajustándose así al nuevo calendario internacional aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (Fiba).


En ese Torneo Adecuación participarán los ocho clubes profesionales que disputaron la pasada temporada, en la que Academia de la Montaña se coronó campeón.


El campeón del Adecuación obtendrá cupo a la Liga de las Américas 2018 y el subcampeón a la Liga Suramericana en la temporada 2017.  El campeón de la Liga 2017-2018 ganará su cupo a la Liga de las Américas 2019 y el subcampeón a la Liga Suramericana 2018.