Mundo deportivo

Silver in Asian waters
Plata en aguas asiáticas
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Octubre de 2016


El nadador colombiano Ómar Pinzón obtuvo una medalla de plata en la Copa Mundo de Singapur.


Foto: EFE 

Ómar Pinzón consigue su tercera medalla en su gira por Asia.

Vigencia, ese puede ser el mayor logro del nadador bogotano Ómar Pinzón, quien luego de clasificar a Río 2016 y completar así sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, siguió con su buena presentación en el continente asiático, donde obtuvo su tercera medalla, al quedarse con la plata en la prueba de los 200 metros espalda con un tiempo de 1:53.75. Allí también clasificó a la final de los 200 metros combinados, prueba en la cual finalizó quinto.


Ómar ya había alcanzado medalla de plata en la Parada de Doha (Catar) y bronce en Dubái. Ambas, en los 200 espalda.


El bogotano de 27 años tiene en su palmarés una presea de plata en los Panamericanos de 2011, además de 16 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (siete oros, cuatro platas y cinco bronces).


Con apenas catorce años clasificó a los Juegos de Atenas 2004. Desde entonces nunca faltó a una cita olímpica; en Londres 2012 se metió a las semifinales de su prueba favorita: los 200 espalda. Ingresando con este resultado al selecto grupo de colombianos que han llegado a semifinales de unas Olimpiadas (sólo cinco lo lograron).


Batalló para conseguir su cupo a Río, donde quedó 22 en la general de su prueba. Su siguiente reto será la Copa Mundo de Tokio el próximo martes, donde buscará ampliar su extenso palmarés que lo tienen como uno de los mejores nadadores nacionales de todos los tiempos.