Nacional

Avianca reanudará mañana vuelos a Caracas tras aclarar incidente de avión
22 de Octubre de 2016


La aerolínea anunció hoy que reanudará a partir de mañana los vuelos a Caracas tras las explicaciones recibidas del incidente causado anoche por un avión militar de Venezuela que puso en peligro un Boeing 787 que volaba con 248 pasajeros.


EFE


"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con un avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", según un comunicado de la compañía. 


La determinación de la Aeronáutica Civil llevó a Avianca a confirmar la reanudación de los seis vuelos, dos en la ruta Bogotá-Caracas (AV66 y AV80), los dos de regreso (AV69 y AV81), así como el Lima-Caracas (AV924) y el Caracas-Lima (AV925), al confirmar las condiciones de seguridad de los mismos.


El incidente ocurrió anoche cuando el avión de Avianca, que hacía el vuelo AV011 de Madrid a Bogotá, fue presuntamente hostigado a su paso por el espacio aéreo venezolano por una aeronave militar de ese país, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.