Columnistas

Las guerras contra. . .
Autor: Abelardo Ospina L髉ez
22 de Octubre de 2016


*Estados Unidos ha considerado que 攅l crecimiento del narcotr醘ico procedente de Colombia, era asunto de seguridad nacional..

*Estados Unidos ha considerado que ”el crecimiento del narcotráfico procedente de Colombia, era asunto de seguridad nacional.. El columnista de este Diario, Rafael Bravo, ha escrito: “Las Farc en poco tiempo se convirtieron en el mayor cartel de cocaína del mundo, con un poder corruptor y de intimidación, sin precedentes. Con ayuda militar y cooperación permanente entre las fuerzas armadas colombo americanas e inteligencia, se pudo doblegar a un ejército insurgente, cada vez más poderoso”. El Plan Colombia… EL MUNDO 30/IX/2016.


*Clarísimo que “el panorama fiscal nuestro, es incierto y no se cuenta con mucho de maniobras para cumplir con lo pactado en La Habana”.


*¿Al gobierno con su anunciada reforma tributaria, si le alcanzará para cubrir lo convenido? Para los empresarios representa una oportunidad para aumentar la economía, pero además, amenaza para la estabilidad del país. El “mono tributo al que serán sometidos los negocios pequeños y la eliminación del impuesto a la riqueza”, han estado bajo el estudio de las fuerzas económicas, desde que se anunció la reforma de marras, esa que ha de tratar de un sistema impositivo, que ”busca establecer una mayor tasa efectiva de impuestos, gravando con severidad a quienes más ganan y busque acabar con las figuras que facilitan la evasión. Menos mal que ha de encontrar “cuerpos normativos” que mantengan exentos los productos de la canasta familiar y reducir el IVA en los insumos…


*“La guerra no sólo condena una nueva generación de colombianos, sino que pone en jaque el futuro medio ambiental del país. Defender la paz es defender la naturaleza, la biodiversidad única de Colombia y sus ecosistemas. Las áreas protegidas: los bosques, los océanos y los ríos, son la fuente primordial de vida para más de 48 millones de colombianos que queremos un desarrollo sostenible y una paz duradera”. Mary Lou Higgins en Defender la paz…El Espectador 11/X/2016.


*El pueblo sigue a la expectativa de los diálogos entre el Gobierno y las Farc. Aún no sabemos si los “cambios propuestos por los líderes del No, serán posibles, si incorporados en el Acuerdo final…


Al margen.-Nuestros ríos han sido contaminados, lo que ha originado consecuencias en el medio ambiente. Claro es que hay necesidad de reflexionar sobre la importancia de estos recursos naturales...


Y en otro campo: sabido de reciente cuño es que llegarán de España 20 nuevos trenes. Medellín no podrá, entonces, lamentarse de ausencia de medios para movilizarse cómoda y fácilmente, de un sector citadino a otro. Más progreso, extendiéndose a los alrededores para beneficio de todos.El Metro recientemente se comprometió a cuidar el Río Medellín. El personal de estaciones se ha encargado de “monitorearlo” e informar de cualquier falla a la competente autoridad ambiental. ¡Que así sea! Y reciba las congratulaciones debidas.