Política

Centro Democrático dice estar preparado para “la batalla política” de la paz
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Octubre de 2016


“Estamos preparados para la batalla política, pero afirmamos nuevamente que lo que le conviene a Colombia es el acuerdo nacional para la paz”, expresaron los uribistas en un comunicado.


Miembros del comité del “no” del Centro Democrático manifestaron en un comunicado que el presidente Juan Manuel Santos desafió a quienes no aprobaron los acuerdos con las Farc y desconoció el mandato del resultado del plebiscito en su alocución ayer la país.


Óscar Iván Zuluaga, presidente del partido, e Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, miembros del comité del “no” ante el Gobierno Nacional, manifestaron que el presidente ignora a una “inmensa mayoría” que se opone a la elegibilidad política inmediata de los culpables de crímenes atroces.


Denunciaron que Santos decidió calificar algunas propuestas de inviables antes de discutirlas. De esta forma, según ellas, el presidente está descalificando algunas de las propuestas.


“En lugar de responder las propuestas del centro democrático para avanzar en la construcción de un acuerdo nacional para la paz, escogió el camino de la confrontación y la división”, señala el comunicado.


“Estamos preparados para la batalla política, pero afirmamos nuevamente que lo que le conviene a Colombia es el acuerdo nacional para la paz”, expresaron los los representantes del “no”.