Mundo deportivo

The result of a joint work
El resultado de un trabajo conjunto
21 de Octubre de 2016


En la actualidad ocho clubes de hockey sobre pat韓 se encuentran adscritos a la Liga Antioque馻 de Patinaje.


Foto: Hern醤 Vanegas 

Carolina Correa, arquera de la selección Antioquia de Hockey sobre patines.

Cristina Pérez Uribe


Cuando las cosas se hacen con pasión, motivación y el trabajo en conjunto, los resultados llegan por sí solos.

Precisamente esto es lo que está pasando con el hockey sobre patines, un deporte que crece de manera exponencial en Antioquia y que además, en los últimos años, se  ha encargado de dejar muy en alto los colores blanco y verde de la bandera del departamento.


Pero estos resultados no llegan de la noche a la mañana y como afirma  Vanessa Osorio, una de las integrantes de la selección Antioquia, “la base del crecimiento de esta disciplina parte de que a los deportistas no se nos exigen resultados, sino que se nos motiva a cumplir con unas metas para representar de la mejor manera nuestros colores. La confianza que se nos ha brindado, por parte de la Liga de Patinaje y otras entidades, nos lleva a tener un sentido de pertenencia muy grande por la camiseta que representamos”, expresó la deportista.


Y es que el hockey sobre patines, día a día, viene haciendo una labor consecutiva, sin interrupción, y gracias a esto hoy se puede decir que somos potencia en el ámbito nacional.


 Actualmente Antioquia es el departamento con más clubes de hockey S.P., los cuales hacen un trabajo, desde las bases, en el que incentivan a los niños a que se queden en la disciplina. 


Igualmente la escuela de iniciación de la Liga de Patinaje ofrece programas que aportan a la masificación de la disciplina, “creamos unos nuevos programas donde nosotros asumimos la implementación, para que el chico pruebe y sepa realmente de qué se trata la disciplina y ya cuando el joven genere un gusto, el padre de familia pueda hacer la inversión sin ningún temor a que va perder su dinero”, expresó Julián Osorno, presidente de la Liga Antioqueña de Patinaje, quien también anotó que “además estuvimos en algunos municipios de las diferentes subregiones, como Granada, Santa Rosa, Yolombó, acompañados por la selección Antioquia, mostrando qué es el hockey S.P.”, anotó el dirigente.


¿Ahora qué viene para la disciplina? El propósito está claro y es “no cansarnos de ganar” y para eso el trabajo seguirá siendo conjunto, “contamos con muy buenos escenarios para la práctica del mismo, como lo son el coliseo Carlos Mauro Hoyos, la cancha Panamericana y la del colegio Corazonista. Gracias a todo esto, en un futuro, podremos tener una gran camada de deportistas que sigan dejando en alto el nombre del departamento”, concluyó el presidente de la liga.



Ratificaron su poder韔

Por segundo año consecutivo la delegación antioqueña de hockey sobre patines logró el tricampeonato en el Nacional Interligas 2016 y esto demuestra el excelente trabajo que se está realizando con esta disciplina en el departamento. 


Los deportistas ratificaron su poderío al coronarse como los campeones generales del certamen, luego de quedarse con el primer lugar en las categorías Junior Sub 20, Abierta Damas y Abierta Varones, en el torneo que se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, el fin de semana anterior.


Los antioqueños llegaron a cada final como favoritos al título, gracias a la gran actuación de sus jugadores en la fase regular y esto quedó corroborado  cuando sus equipos superaron en las tres finales a las escuadras de Caldas, que actuaban como anfitrionas.