Mundo deportivo

Everything within the budget
Todo dentro del presupuesto
21 de Octubre de 2016


La segunda etapa de la Carrera del Desierto se disputa hoy con salida y llegada en Abu Dabi, sobre 115 kil髆etros en terreno llano.



Giacomo Nizzolo, un velocista que se consagra en el lote mundial.

Archivo EFE

Redacción-EFE


Sin contratiempos y sin grandes novedades. Así terminó la primera etapa del Tour de Abu Dabi, especialmente para los tres colombianos en carrera, que llegaron con el grueso del lote en el que al final el italiano Giacomo Nizzolo (Trek) se impuso al esprín para vestirse de líder.


El ciclista milanés se mostró implacable y alzó los brazos por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del británico Mark Cavendish (Dimension Data), con un tiempo de 3h:15:54.


Se trata de la sexta victoria de la temporada para el corredor milanés, de 27 años, campeón nacional, en un momento dulce de forma a final de temporada, ya que recientemente ganó el Giro de Piemonte y la Copa Bernocchi.


Un triunfo incontestable de Nizzolo por delante de los grandes favoritos del esprín, tras una jornada que estuvo marcada por una escapada inicial que fue anulada a siete kilómetros de meta.


La fuga que animó la jornada la protagonizaron el neozelandés Dion Smith (ONE), el letón Gatis Smukulis (Astana), el belga Jens Keukeleire (Orica) y el australiano Michael Matthews (Orica), todos ellos desafiantes ante el pelotón por carreteras del desierto, a más de 33 grados de temperatura.


El Giant, de Degenkolb, el Sky, de Viviani y el Dimension Data, de Cavendish se encargaron de ir reduciendo diferencias hasta que echaron abajo la aventura, por lo que los velocistas no perdieron su primera gran ocasión en la etapa que tuvo salida y llegada en Madinat Zayed, sobre un recorrido de 147 kilómetros.


Entre todos, con autoridad y clase, Nizzolo demostró que ya es uno de los grandes del pelotón en las llegadas al esprín. Podrá defender su camiseta de líder en la segunda etapa que se disputa hoy y que invita a una nueva llegada en lote.


En ese mismo grupo entraron los tres corredores del Movistar, Winner Anacona, Dayer Quintana y Carlos Betancur, junto a los grandes protagonistas, el italiano Vincenzo Nibali, el español Alberto Contador, el irlandés Nicolas Roche y el belga Greg van Avermaet. Todo dentro del presupuesto inicial.