Mundo deportivo

Hern醤dez returns to the Moto2
Hern醤dez regresa al Moto2
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
21 de Octubre de 2016


Con la salida de Yonny Hern醤dez de la categor韆 MotoGP, los latinoamericanos se quedan sin representante en el m醲imo campeonato de esta disciplina en el mundo.


Foto: EFE 

Yonny Hernández estuvo en la mayoría de sus carreras en MotoGP dentro del Top-15.

Después de cinco temporadas compitiendo en la máxima categoría del motociclismo mundial, MotoGP, el piloto antioqueño Yonny Hernández regresa a la categoría intermedia Moto2, donde inició su carrera deportiva mundialista.


Con la contratación que realizó el equipo Ducati del piloto checo Karel Abraham el antioqueño se quedó por fuera del Mundial, pues sus resultados en la temporada no fueron los mejores para dar la pelea y mantenerse en su escuadra. Tan sólo 17 puntos ha sumado Hernández en el Campeonato Mundial de MotoGP, a falta de la última válida.


Esta situación en la que quedaba el único latinoamericano en MotoGP la aprovechó el equipo Argiñano & Ginés Racing Team, AGR, de la categoría Moto2. La escuadra de Karlos Arguiñano busca ser protagonista la próxima temporada y estar en la pelea por el título, por lo que se fijó en el colombiano y logró ficharlo para correr en 2017.


Así lo confirmó el equipo a través de su página oficial: “El Argiñano & Ginés Racing Team comienza a perfilar su proyecto 2017. El primer fichaje es el del colombiano Yonny Hernández”.


El nacido en la Capital de la Montaña también lo confirmó a través de su cuenta en la red social Instagram, en donde escribió: “Estoy muy agradecido y con ganas de ser parte de este equipo y este nuevo proyecto. Espero ser capaz de luchar para estar en la cima. Este es un nuevo reto para mí, espero que las cosas vayan bien y que seamos capaces de hacer un buen trabajo juntos”.


Aunque este paso sea visto como un retroceso para el piloto antioqueño, él tiene muchas ganas de ser protagonista y superar los registros que dejó en las temporadas 2010 y 2011 cuando compitió en esta categoría, en la que tiene un sexto lugar como el mejor resultado obtenido (2011), además de una vuelta rápida en carrera. Yonny luchará por regresar el próximo año al gran nivel que se le conoció en su primer paso por esta categoría, un nivel recordado aún por el mánager Iker Burutxaga, quien afirmó que están “muy contentos con este fichaje. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible, con mucha ilusión con este primer paso del proyecto AGR para 2017, del cual iremos en próximas semanas confirmando nuevos pasos”.