Mundo deportivo

The farewell will be in the desert
La despedida será en el desierto
20 de Octubre de 2016


En la pasada y única edición disputada hasta ahora del Tour de Abu Dabi se impuso el colombiano Esteban Chaves, por delante del italiano Fabio Aru y del holandés Wout Poels.


Foto: EFE 

Winner Anacona, ratificado para el 2017, espera un buen cierre de año con el Movistar.  

Redacción-EFE


Con tres colombianos a bordo, pero sin la presencia del campeón defensor Esteban Chaves, el Tour de Abu Dabi cerrará la temporada 2016.


La prueba del desierto, que se disputará desde hoy hasta el domingo, reúne a varias figuras en su lista de partida, como el español Alberto Contador, el italiano Vincenzo Nibali, el campeón olímpico belga Greg van Avermaet, y la formación española Movistar, número uno mundial, con Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana en sus filas.


El año ciclista echa el cierre hasta el próximo 23 de febrero, cuando el Tour de Catar inaugure el calendario World Tour; y lo hará en el calor del golfo Pérsico con presencia nutrida de figuras que han elegido el emirato para los últimos esfuerzos del año.


La cita tendrá carga simbólica, pues algunos de los grandes del pelotón dirán adiós a sus actuales maillots, como son los casos de Alberto Contador, quien cambiará el Tinkoff por el Trek y Nibali, quien abandona el Astana para irse a liderar al nuevo Bahrain-Mérida.


Además, entre los alicientes se encuentra Van Avermaet, oro en Río de Janeiro, y una buena nómina de velocistas que tratarán de hacer olvidar al eslovaco Peter Sagan, doble campeón mundial.


Entre ellos destacan el británico Mark Cavendish, plata en el reciente Mundial de Doha, y los alemanes André Greipel y John Degenkolb, sin olvidar al australiano Michael Matthews y al italiano Giacomo Nizzolo.


El Movistar, premiado en la gala de la UCI por cuarto año consecutivo con el título de mejor equipo de la temporada, acude a la cita sin sus principales figuras, y pondrá en carretera una formación compuesta por: Andrey Amador, Winner Anacona, Dayer Quintana, Carlos Betancur, Juanjo Lobato y Fran Ventoso, los dos últimos en su despedida del conjunto telefónico. El equipo español estará dirigido por Eusebio Unzué y Chente García. 


En la lucha con las altas temperaturas por el desierto del emirato árabe esperan cuatro etapas, con tres finales adecuados para sprinters, y una dura llegada en alto el sábado, en Jebel Hafeet. La historia está por escribirse.



Las etapas

Etapa   Día            Recorrido              Km.


1ª        Jueves 20 - Madinat Zayed - 147


2ª        Viernes 21 - Abu Dabi - Abu Dabi - 115


3ª       Sábado 22 - Al Muwaiji - 150


4ª        Domingo 23 - Yas Marina Circuit - 143