Mundo deportivo

/// Piedad, faithful example of Women’s Polo
Piedad, fiel referente del polo femenino
16 de Octubre de 2016


El Cuarto Torneo Internacional de Polo Femenino finaliza mañana con el partido que definirá el campeón del torneo y con la disputa por el tercer y cuarto puesto. La programación iniciará a partir de las 11:00 a.m.


Foto: Hernán Vanegas 

Piedad García (de gorro rojo), concentrada en una de las bolas del partido.

Cristina Pérez Uribe


Piedad García se sostiene en el agua con la resistencia propia de una portera con amplia experiencia en el polo acuático. Su agilidad, reflejos y atajadas se robaron las miradas de cada uno de los espectadores que se encontraban ayer en las tribunas de la piscina olímpica César Zapata, presenciando uno de los partidos de la segunda jornada del Cuarto Torneo Internacional de la disciplina. 


“Es la mejor portera que tuvo el polo acuático femenino colombiano”, comentó Adriana Isaza, mientras se deleitaba observando la actuación de su compañera de andanzas en su época dorada.


Inició en el deporte a los 17 años. Entre 1984 y 1986, aproximadamente, representó al país en varias competencias internacionales. Recibió propuestas, con becas incluidas, por parte de entrenadores puertorriqueños para integrar las selecciones de ese país pero las rechazó, pues en ese entonces se centraba en sus estudios de Tecnología Deportiva.


Hoy tiene 51 años y viajó desde Miami, ciudad en la que reside hace más de 27 años, para jugar junto a sus compañeras y amigas del equipo Máster Polo Medellín, un grupo de mujeres pioneras de la disciplina en el departamento, que aún se pueden dar el lujo de seguir practicando y disfrutando de este deporte.


Esta mujer, de tez blanca y ojos claros, tiene muy claro el objetivo de su viaje “con la participación en este certamen quiero demostrar que vale la pena seguir luchando para que el deporte algún día sea reconocido en el país y reciba el apoyo que se merece”, concluyó la fiel referente del polo femenino colombiano.