Fútbol en el Mundo

All clear on the front
Sin novedad en el frente
12 de Octubre de 2016


Con pocos goles terminó la tercera jornada de la Eliminatoria europea. Las acciones regresarán exactamente en un mes.



Momento en el que Robert Lewandowsky marca el agónico gol de la victoria ante Armenia.

Redacción/EFE


El gol hizo una pausa en el último día del maratónico calendario de las clasificatorias europeas, que se jugaron sin interrupción desde el pasado jueves.


Tres partidos en blanco y otras tres victorias por la mínima diferencia fue el saldo de la jornada, que paró con el frenético ritmo de los días anteriores, en los cuales se registraron hasta cuatro y cinco goleadas por día.


Por lo demás, no hubo tampoco mayores novedades en los pronósticos de los resultados.


Alemania, líder sólido


Alemania aseguró su pleno de victorias en sus primeros tres juegos eliminatorios. Ayer venció 2-0 a Irlanda del Norte con goles de Julian Draxler y Sami Khedira.


Irlanda del Norte aspiraba a defender un empate con una muralla humana y convertir el partido en un reto a la paciencia. Pero con las primeras fisuras de su módulo Alemania le pasó factura; antes del primer cuarto de hora, Julian Draxler encontró un espacio y desde la media luna del área remató con comodidad para abrir el marcador.


Sin dar respiro y con la habitual eficiencia alemana, apareció tres minutos después Sami Kedhira, tras un saque de esquina y la mandó nuevamente al fondo.


Con el resultado, los Teutones marchan líderes en solitario en el Grupo B, con ocho goles a favor y su arco invicto.


El milagro polaco


Polonia la pasaba mal en su propia casa, pues la débil Armenia estaba sacándole un punto de oro  que dejaba a los polacos mal parados en el Grupo E.


Todo hacía parecer que el juego terminaría 1-1 hasta que apareció Robert Lewandowsky, el mismo que hace tres días se despachó con un triplete.


Lewy se escabulló en el área de los armenios, y en el minuto 95 la conectó de cabeza para el delirio de los 60.000 aficionados que llenaron el estadio Nacional de Varsovia.


La victoria les permite seguir disputando la punta del grupo, junto a la sorprendente Montenegro, que venció a Dinamarca en condición de visitante.


Otra decepción a la lista


Otra página para el olvido en la desoladora historia reciente de la selección inglesa.


Ayer empató 0-0 en su visita a Eslovenia y la sacó barata, pues de no haber sido por la memorable actuación del portero Joe Hart, los ingleses se hubieran llevado una buena cantidad de goles a casa.


“No sé si merecíamos más (que el 0-0). Ellos tuvieron varias ocasiones, pero nosotros fuimos los que dominamos el partido. Hay que felicitar a Eslovenia por lo que hizo (...) Ha sido mi mejor partido con Inglaterra en bastante tiempo”, expresó Hart, figura del encuentro.


La Eliminatoria volverá el próximo 11 de noviembre con doce juegos.



Resultados de ayer

Kazajistán 0 0 Rumania 


Polonia 2 1 Armenia 


Dinamarca 0 1 Montenegro


Lituania 2 0 Malta


Eslovenia 0 0 Inglaterra


República Checa 3 0 Azerbaiyán 


Alemania 2 0 Irlanda del Norte


Noruega 2 0 San Marino


Eslovaquia 4 1 Escocia




Fecha 4, noviembre 11

Armenia vs Montenegro 1:45 p.m.


Rumania vs Polonia 1:45 p.m.


Dinamarca vs Kazajistán 1:45 p.m.


Eslovaquia vs Lituania 1:45 p.m.


Malta vs Eslovenia 1:45 p.m. 


Inglaterra vs Escocia 1:45 p.m.


Irlanda del Norte vs Azerbaiyán 1:45 p.m.


R. Checa vs Noruega 1:45 p.m.


Francia vs Suecia 1:45 p.m.