Nacional

Santos y Alejandro Ordóñez hablaron del acuerdo de paz con las Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Octubre de 2016


El exprocurador Alejandro Ordóñez se reunió con el presidente Juan Manuel Santos. En el encuentro el exfuncionario manifestó sus críticas al Acuerdo Final con las Farc.


El presidente Juan Manuel Santos se reunió, por espacio de una hora, aproximadamente, con el exprocurador Alejandro Ordóñez, uno de los más férreos opositores de los diálogos de paz de Habana con las Farc.


Ordóñez ratificó sus críticas a lo que considera una negociación “de la ideología de género”. Expresó que este tema sí está incluido en el acuerdo Acuerdo Final y lamentó que el discurso de los negociadores, según él, tuviera acogida.


Al salir de la Casa de Nariño, Ordóñez expresó que le fueron reconocidos sus argumentos. Y aseguró:  “Acordamos que el Gobierno realizará un documento que se me presentará en las próximas horas, en los próximos días, donde se abordará este tema”. 


En la reunión también participaron el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo y el senador Roy Barreras. Se abordaron temas como: democracia y participación política, garantías de no repetición, estado de Derecho y equilibrio de poderes, seguridad jurídica en el campo.