Fútbol en el Mundo

Duel of absences and needs
Duelo de ausencias y necesidades
11 de Octubre de 2016


Argentina recibe a Paraguay (6:30 p.m.) con la obligación de no desprenderse del lote de punta y convencer con buen fútbol, pese a las numerosas bajas.


Foto: EFE 

Gonzalo Higuaín, quien regresó al gol con su selección ante Perú, comandará el ataque argentino esta tarde.

Redaccicón/EFE


Diezmada por lesiones y suspensiones, Argentina tendrá que atender un delicado compromiso ante los paraguayos y garantizarle a su hinchada, la victoria y sobre todo, buen fútbol para recuperar la credibilidad tan repetidamente lastimada en los últimos años.


Y aunque brillar en casa es una obligación, Edgardo el Patón Bauza, técnico Albiceleste, la tendrá difícil al no poder contar con Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández, ausentes por lesión, y a quienes se les sumaron Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, suspendidos por acumulación de tarjetas.


Ante la eventualidad, Bauza apelaría en la defensa por jugadores que no pasan por su mejor presente y que no tienen tantos pergaminos: Gabriel Mercado, del Sevilla; Mateo Musacchio, del Villareal y Martín Demichelis, jugador de 35 años, quien milita en el Espanyol, y es uno de los más resistidos por la afición ante su inminente titularidad. 


Ante las críticas, el veterano defensor señaló: “Si cuestionan a Leo (Messi), imagínate si no voy a aceptar que me cuestionen a mí. La gente cuestiona el presente o hace un análisis de futuro a corto plazo. Me toca estar y no me puedo permitir ponerme a leer la opinión de la gente. Vengo con la intención y el derecho de poder ayudar, me siento preparado, capacitado”.


 En zona ofensiva  y con la infranqueable ausencia de Lionel Messi, los argentinos intentarán tener un ataque confiable, creativo y suficiente con Nicolás Gaitán y Paulo Dybala, dos “perreadores” de los de antes, que tienen una oportunidad única de figurar a falta de los titulares habituales. Ellos acompañarán a Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, dos de los máximos referentes de la Albiceleste.


Por las toldas paraguayas tampoco hay mucha tranquilidad, pues la derrota ante Colombia volvió a dejarles dudas que creían superadas tras la importante victoria ante Chile y el empate de visita ante Ecuador.


Francisco el Chiqui Arce, técnico de Paraguay, desveló gran parte de sus cartas y declaró que en el estadio Mario Kempes dispondrá “un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos”.


Algo con lo que concuerda Justo Villar, el veterano arquero paraguayo, quien después de su lesión está listo para retomar las riendas del arco. “Hay una necesidad de recuperar puntos y tendremos que salir a buscar el partido”, expresó el guardameta.


Villar reconoció que Argentina es una de las “selecciones más potentes del planeta”, pero aseguró que Paraguay puede “dañarla y hacerle un gran juego”.


La última vez que Argentina recibió a Paraguay por Eliminatoria, lo venció 3-1 con goles de Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi; por Paraguay anotó Jonathan Fabro. 


Será el partido número 52 entre argentinos y paraguayos en territorio gaucho, allí la Albiceleste ganó  32 veces y Paraguay sólo tres.



Probables alineaciones

Argentina:


Sergio Romero


Gabriel Mercado


Mateo Musacchio


Martín Demichelis


Marcos Rojo


Éver Banega


Javier Mascherano


Nicolás Gaitán


Paulo Dybala


Ángel Di María


Gonzalo Higuaín


D.T.: Edgardo Bauza.


Paraguay:


Justo Villar


Jorge Moreira


Gustavo Gómez


Paulo da Silva


Júnior Alonso


Derlis González


Rodrigo Rojas


Marcos Riveros


Óscar Romero


Lucas Barrios


Darío Lezcano.


D.T.: Francisco Arce.


Árbitro:


Daniel Fedorczuk (URU)


Estadio:


Mario Kempes (Córdoba)


Hora:


6:30 p.m.