Fútbol en el Mundo

For an indispensable victory
Por una victoria imprescindible
11 de Octubre de 2016


El último partido en el que se enfrentaron chilenos y peruanos en territorio austral fue el 11 de octubre del 2011, en el camino a Brasil 2014, duelo en el que ganó la Roja 4-2.


Foto: EFE 

Arturo Vidal lleva cuatro goles en lo que va corrido de la Eliminatoria.

Redacción EFE


Las selecciones chilena y peruana  protagonizarán hoy un nuevo capítulo del famoso Clásico del Pacífico. En el estadio nacional Julio Martínez, de Santiago de Chile, a las 6:30 p.m. (hora colombiana),  se vivirá un encuentro en el que los dos irán por una victoria imprescindible si quieren seguir con su camino al Mundial de Rusia 2018.


La Roja se quedó casi sin margen para el error y se encuentra en la cuerda floja, la posibilidad de quedar fuera del próximo Mundial ya no es una idea descabellada.


La derrota frente a Ecuador (3-0), el jueves pasado, dejó al equipo de Juan Antonio Pizzi anclado en el séptimo lugar con once puntos, tres más que Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a la cita orbital.


La triste actuación chilena en Quito obliga al estratega argentino a realizar algunas modificaciones en el equipo titular y por eso fue claro en enfatizar que “debemos preocuparnos por sumar la mayor cantidad de puntos que quedan en juego. Sólo pensamos en ganar”, expresó el entrenador, a quien le preocupa la falta de efectividad de los delanteros australes, en los últimos tres partidos sólo anotaron un gol, y por eso planea incluir a Nicolás Castillo en el eje de la delantera. Así, Alexis podría atrasar un poco su posición para jugar más como media punta y buscar pases a Castillo y a Eduardo Vargas.


Además, también analizó la alternativa de Jorge Valdivia, aunque es probable que empiece en el banquillo y sea una opción para organizar el juego si se complica.


Por su parte, la selección peruana llega al partido ilusionada por la posibilidad de alcanzar a la Roja en la clasificación y con un mejor ánimo después del trabajado empate, a dos goles, frente a Argentina.


Los tres puntos que los separan en la clasificación son un aliciente para los muchachos que dirige el argentino Ricardo Gareca, quienes quieren aprovechar el bajón futbolístico y moral de Chile.


La única baja del equipo es el centrocampista Yoshimar Yotún, quien está sancionado y será reemplazado por Carlos Lobatón. Beto Da Silva, quien jugó bien ante Argentina, también se ganó un lugar en el once titular.


La principal referencia ofensiva será Paolo Guerrero, quien se recuperó, sin problemas, de un corte en el rostro en el último partido.


 A propósito del atacante del Flamengo , el técnico Juan Antonio Pizzi enfatizó en que “Guerrero ha trascendido más que otros y llama la atención, pero consideramos a todos los jugadores de Perú”, dijo el estratega, quien es consciente de la necesidad que tienen de ganar.



Probables alineaciones

Chile:


Claudio Bravo


Mauricio Isla


Enzo Roco


Gonzalo Jara


Jean Beausejour


Marcelo Díaz


Charles Aránguiz


Arturo Vidal


Eduardo Vargas


Alexis Sánchez


Nicolás Castillo.


DT: Juan Antonio Pizzi.


Perú: 


Pedro Gallese


Aldo Corzo


Christian Ramos


Alberto Rodríguez


Miguel Trauco


Beto Da Silva


Renato Tapia


Carlos Lobatón


Édison Flores


Christian Cueva


Paolo Guerrero


DT: Ricardo Gareca.


Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.


Hora: 6:30 p.m.


Árbitro:  Roddy Zambrano (Ecuador).