Mundo deportivo

Colombia retained the title
Colombia retuvo el título
Autor: Javier Ramirez
10 de Octubre de 2016


El antioqueño Fabián Puerta sumó su tercer oro en el Panamericano de Pista de Aguascalientes, México.


Foto: Cortesía 

 Fedeciclismo

Fabián Puerta sigue nutriendo su palmarés.

Por tercer año consecutivo, Colombia ganó el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista. En el Domo Bicentenario de Aguascalientes (México), Fabián Puerta confirmó por qué es uno de los mejores velocistas del mundo y el mejor del continente. El antioqueño enseñó nuevamente sus dotes y no conforme con batir el récord panamericano en la clasificación, se adjudicó el título de la velocidad individual superando en la final al surinamés Jair Tjon, pero además, unas horas después logró el oro en el Keirin con el que se aseguró el título del evento.


Chispas, como cariñosamente se le llama en el ámbito ciclístico, demostró solvencia y madurez para vencer a su contrincante en la instancia decisiva de la velocidad. “Agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Comité Olímpico, a Coldeportes, a Indeportes Antioquia y a mi técnico Jhon Jaime González… ganar siempre es bueno, para eso nos preparamos. Estoy muy contento por haber retenido este título en la velocidad”, dijo Puerta, autor del 9.487 en la prueba de clasificación.


“Lo que más contento me deja, independientemente de la victoria individual, es saber que tenemos un equipo de velocidad y podemos dar la guerra para llegar a los Juegos Olímpicos y no sólo a participar. Estoy seguro que podemos llegar a pelear algo muy bueno”, afirmó el antioqueño, ganador del oro en la especialidad con récord panamericano (42.772).


En el podio estuvo acompañado por Santiago Ramírez, quien sumó el bronce después de ganar dos oros (kilómetro y velocidad equipos).


Los otros aportes al medallero llegaron ayer con la pareja de Jordan Parra y Eduardo Estrada, plata en la Madison; y con la boyacense Lorena Colmenares, bronce en el Ómnium femenino.



Los medallistas colombianos

ORO


Velocidad equipos: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta (42.772 récord Panamericano).


Persecución equipos: Wilmar Paredes, Eduardo Estrada, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:55.362)–Récord Panamericano.


Kilómetro: Santiago Ramírez (59.135 récord panamericano).


Persecución individual: Eduardo Estrada (4:15.649 récord nacional en la clasificación) (4:16.167 final).


Carrera por puntos: Juan Esteban Arango (76 puntos).


Velocidad individual: Fabián Puerta.


Keirin: Fabián Puerta.


PLATA


Velocidad equipos damas: Juliana Gaviria y Martha Bayona (33.131).


Kilómetro: Diego Peña (1:00.300).


Keirin: Juliana Gaviria: 


500 metros: Martha Bayona.


Madison: Jordan Parra y Eduardo Estrada.


BRONCE


Keirin: Martha Bayona.


500 metros: Juliana Gaviria.


Velocidad individual: Santiago Ramírez.


Ómnium: Lorena Colmenares.