Mundo deportivo

Tennis is in Asia
El tenis está en Asia
9 de Octubre de 2016


Andy Murray clasificó a la final en Pekin, mientras Nick Kyrgios luchará por el título en Tokio. Hoy arranca el Master 1000 de Shangái con un cuadro principal lleno de figuras. Por estos días, Asia es la capital del deporte blanco.


Foto: EFE 

Andy Murray y un gesto técnico impecable para lograr un punto vital ante David Ferrer.

Resumen EFE


Los aficionados al tenis no pueden quejarse por falta de torneos para disfrutar de las mejores raquetas del planeta y ver un tenis excelso y de calidad; tres grandes torneos del calendario ATP se disputan en tierras asiáticas en este momento: el Abierto de China y el Abierto de Tokio, cuyas finales se disputarán simultáneamente mañana temprano, y el Master 1000 de Shangái, penúltimo Master de la temporada y que acogerá a las grandes figuras, en sus últimos esfuerzos por clasificar al Torneo de Maestros en Londres.


Murray y Dimitrov, a la final en Pekín


El británico Andy Murray disputará su novena final de la temporada (ganó cuatro) tras eliminar en la semifinal del Abierto de Pekín al español David Ferrer, a quien venció  en hora y media con parciales 6-2 y 6-3. 


Murray salió airoso ante Ferrer, quien fiel a su estilo, impuso un partido físico y repleto de puntos largos. Lo que obligó al británico a llevar el partido desde la defensa, algo que le sienta muy bien, y que le permitió soportar en los mejores momentos del español y luego dar la estocada final, cuando Ferrer agotó sus energías.


“Fueron puntos muy, muy duros”, dijo el británico, quien se mostró satisfecho por haber desplegado “un tenis realmente bueno”.


Andy enfrentará a Grigor Dimitrov, verdugo de Rafa Nadal en cuartos  y quien llegará completamente descansado pues clasificó a la final sin necesidad de salir a la cancha, ante la lesión de su rival, el canadiense Milos Raonic, que se retiró por lesión. La final será mañana a las 10:00 a.m. (hora colombiana). Antes de este juego será la final de dobles entre Rafael Nadal y Pablo Carreño ante  Jack Sock y Bernard Tomic.


Kyrgios ganó 


el duelo de rebeldes


Son incorregibles y por momentos exasperantes, pero qué bien juegan al tenis. Nick Kyrgios y Gael Monfils sólo se habían enfrentado una vez, fue por Copa Davis y el francés Monfils salió vencedor en esa ocasión.


Pues ayer en la semifinal del Abierto de Tokio llegó la revancha para el australiano Kyrgios, quien venció al francés en sets corridos 6-4 y 6-4. 


Fue un partido atractivo, técnicamente rico e intenso. Era lo esperado; pues ambos son dos golpeadores por esencia, atacan y arriesgan. Siempre van al límite. 


Esta vez la suerte fue para Kyrgios, quien jugará la final ante el belga David Goffin. Él venció 7-5 y 6-4 al croata Marin Cilic.


El juego será en la madrugada de mañana y ambos lucharán por ganar el primer ATP 500 en sus carreras.


Shangái, el penúltimo Master 


Hoy arranca el Master 1000 de Shangái, con el cual se cierra la trilogía de torneos en suelo asiático.


A la cita en Shangái asistirán todos los tenistas de los primeros 20 lugares del ranking ATP, con excepción de Roger Federer, quien todavía se recupera de sus problemas en su rodilla derecha y el japonés Kei Nishikori, también por lesión. 


Shangái y posteriormente París serán los últimos dos Master, donde los mejores tenistas podrán puntuar para llegar al Torneo de Maestros en Londres al que sólo clasifican los ocho mejores de la temporada.