Fútbol en el Mundo

Cristiano returned and Portugal revived
Cristiano regresó y Portugal revivió
8 de Octubre de 2016


Portugal goleó 6-0 a Andorra con una noche perfecta de Cristiano Ronaldo. Todas las grandes selecciones también lucieron.


Foto: EFE 

Cristiano Ronaldo no estaba con su selección desde la final de la Eurocopa.

Resumen EFE


La segunda jornada de la Eliminatoria europea continuó con las victorias de las grandes selecciones del Viejo Continente y el regreso triunfal de Cristiano Ronaldo después de tres meses de ausencias en la selección lusa. 


Como siempre, Cristiano Ronaldo marcó el camino de su selección y sólo le bastaron cuatro minutos para figurar con un doblete y acabar de tajo con las, acaso ilusorias opciones de Andorra, por llevarse de Lisboa un marcador decente. Luego de esa apertura prematura llegaron los goles de Cancelo, los otros dos de Ronaldo y el último de André Silva.


Portugal cosecha sus primeros tres puntos en un grupo que lidera Suiza de forma sólida con su victoria 2-3 ante Hungría.


Los Blues emergieron


Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, compañeros en Atlético de Madrid, guiaron a Francia hacia la victoria luego de un partido trabajoso y de un susto considerable de Bulgaria que alcanzó a silenciar al Saint Dennis, pues empezaron ganando con una pena máxima. 


Gameiro, quien regresó a la selección nacional después de cinco años, marcó dos goles; Griezmann hizo el tercero y Dimitriv Payet, el cuarto.


Naranja intensa


Para gran parte de los aficionados al fútbol siempre será grato ver a Holanda ganando y gustando; ayer volvió a demostrar su tradicional juego ofensivo y venció a una incómoda Bielorrusia 4-1 con la presencia activa de Wesley Sneijder, único de los veteranos de las viejas épocas en pie. Sneijder guió a un grupo lleno de jóvenes, que venían de una racha negativa de derrotas, que le causó a Holanda su ausencia en la Eurocopa. 


Los goles de los holandeses los marcaron Quincey Promes, joven delantero del Spartak de Moscú; Davy Klassenn y Vincent Janssen.


El próximo martes se dará uno de los grandes enfrentamientos del balompié mundial: Holanda vs Francia, que jugarán por apoderarse del liderato del Grupo A.


La racha sigue


Fiel a lo que han sido sus presentaciones en los últimos tiempos, Bélgica siguió exponiendo uno de los mejores juegos del fútbol europeo.


Ayer se dio un festín y venció 4-0 a Bosnia Herzegovina. Los hombres del entrenador español Roberto Martínez no tuvieron piedad y lograron una victoria contundente para lograr un pleno de victorias, hasta ahora, en las dos fechas clasificatorias. Eden Emir Spahic, en propia puerta; Eden Hazard, Romeu Lukaku y Toby Alderweireld fueron los autores en un enfrentamiento inédito.