Nacional

Eln entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja en Arauca a un civil secuestrado
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Octubre de 2016


El Ejército de Liberación Nacional entregó hoy al Cicr a una persona que tenía secuestrada, cuya identidad no fue facilitada, en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.


Foto: Archivo El Mundo 

Foto referencial. 

“El Cicr, en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. Esta misión humanitaria se suma a la realizada el 29 de septiembre, en la que delegados del organismo recibieron a otro civil que también se encontraba en poder del Eln”, precisó por medio de un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja. 


El civil, de quien aún no se confirma identidad, fue entregado en el municipio de Saravena, Arauca, y se dirige a reunirse con su familia, tal y como lo aseveró el organismo de Derechos Humanos. 


"Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Cicr en Colombia.


"Mientras persistan las consecuencias humanitarias del conflicto armado y la violencia en Colombia, el CICR se mantendrá dispuesto a facilitar esta u otro tipo de operaciones humanitarias que alivien el sufrimiento de las víctimas", concluyó Harnisch.


Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre el organismo participó en la liberación del arrocero Diego José Ulloque Beleño, de 22 años, en la misma zona.