Mundo deportivo

Sharapova counts the days to her return
Sharápova cuenta los días para su regreso
5 de Octubre de 2016


La tenista rusa se perderá la próxima edición del Abierto de Australia, pero llegará a tiempo a la temporada de tierra y a Roland Garros, torneo que se adjudicó en dos ocasiones (2012 y 2014).



Sharápova aceptó su responsabilidad pero negó que fuera avisada cinco veces sobre la inminente prohibición del Meldonium.

Redacción-EFE


Es “uno de los días más felices” de su carrera, declaró la tenista rusa María Sharápova tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rebajar de dos años a quince meses su suspensión por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.


“He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando conocí la sanción a uno de los más felices hoy (ayer) cuando supe que puedo regresar al tenis en abril”, dijo la deportista en su página de Facebook.


Sharápova, quien podrá volver a las pistas el 26 de abril de 2017, aseguró que el tenis es su “pasión” y que está “contando los días” para volver a competir.


“Asumí desde un principio mi responsabilidad por desconocer que el suplemento que había estado tomando durante los últimos diez años no estaba permitido”, subrayó.


Al mismo tiempo, acusó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) de no informar debidamente sobre la prohibición del Meldonium, al contrario que otras federaciones, “especialmente en Europa Oriental, donde millones de personas consumen Meldonium”.


“Espero que la ITF y los correspondientes órganos antidopaje del tenis aprendan cómo trabajan otras federaciones para que ningún otro tenista tenga que pasar por lo que he pasado yo”, dijo.


El TAS explicó ayeren un comunicado que Sharápova violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas desde el pasado 1 de enero, pero señaló que no fue un error “significativo”.


Sin embargo, la ITF le impuso el 8 de junio pasado una suspensión de dos años por consumo de Meldonium, sanción que entró en vigor de manera retroactiva a partir del 26 de enero.


Ese fármaco se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y entre otros, su inventor, el letón Ivar Kalvinsh, y el presidente ruso Vladímir Putin, no lo consideran sustancia dopante.


“El Meldonium salva vidas. Es como si prohibieran la aspirina sólo porque es popular entre los deportistas”, dijo Kalvinsh en marzo pasado.


En cambio, la federación internacional considera que Meldonium es un “modulador metabólico” que incrementa elrendimiento físico y mental.