Nacional

Santos ordenó cese del fuego con las Farc hasta este 31 de octubre
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Octubre de 2016


El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy, tras el Consejo Gremial, donde escuchó a los opositores del Proceso de Paz, que el cese del fuego con las Farc irá solo hasta el 31 de octubre.


El presidente Juan Manuel Santos confirmó hoy que el cese del fuego entre el Gobierno y las Farc se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, momento en el que espera se hayan realizado avances significativos con los representantes del “no” en el proceso de paz. 


“Se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre”, precisó Santos. 


De la misma manera indicó que espera poder “avanzar en los acuerdos y en los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”. 


Según el mandatario, quien dio el anuncio desde la Casa de Nariño, el cese del fuego con las Farc iría solo hasta finalizar el plebiscito, sin embargo, tras la desaprobación de los colombianos a los acuerdo de paz se hizo necesario buscar soluciones y mejoras y la extensión de la medida. 


Mañana se reunirá el Gobierno con los representantes de la campaña por el “no” en busca de crear un Acuerdo Final más equitativo. La medida de cese del fuego puede ser extendida cuantas veces el Gobierno lo considere pertinente.