Fútbol en el Mundo

Paraguay wants become strong at home
Paraguay quiere hacerse fuerte en casa
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Octubre de 2016


Paraguay afina detalles para recibir mañana a Colombia en el Defensores del Chaco, estadio en el que aún está invicto y que quiere convertir en adelante en un infranqueable para sus rivales.


Lucas Barrios, actual jugador del Palmeiras brasileño, aseguró que mañana ante Colombia será fundamental “dejar los tres puntos en casa”. Barrios, quien ha marcado once goles desde su llegada al Palmeiras, regresó a la selección paraguaya luego de varios meses de ausencia.


“Estoy muy contento de volver a estar en la selección, gracias a Dios pude venir más temprano y ya estamos preparando todo para el partido, que nosotros sabemos la importancia que tiene”, señaló el goleador guaraní, quien fue uno de los primeros jugadores en sumarse a la concentración.


Néstor Camacho, otra de las posibilidades de Paraguay en ataque, señaló que el grupo está “con ganas de sacar el resultado que queremos(...) Yo creo que tenemos que preocuparnos por nosotros, por hacer nuestro juego, de local tenemos que hacernos fuertes así como contra Chile”, precisó el delantero del Club Guaraní, equipo con el que aún no ha logrado marcar. Camacho puede sonar familiar para el aficionado colombiano, pues tuvo un paso fugaz por el Deportivo Cali.


Además del regreso de Lucas Barrios, Paraguay contará, como casi siempre, con Paulo Da Silva, un eterno de la defensa y actual capitán de la selección, que a sus 36 años aspira a clasificar a un nuevo Mundial con Paraguay, luego de hacerlo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


“Es un partido lindo para jugar ante Colombia. El pensamiento es el mismo: hacernos fuertes de local, tratar de no cometer los mismos errores, tratar de regalarle un triunfo a la gente. Sabemos que tenemos cinco partidos de local y los cinco hay que ganarlos o tratar de obtener la mayor cantidad de puntos. Colombia es un rival que juega muy bien, pero tenemos que hacer pesar el Defensores”, afirmó el veterano defensor. Un hombre del que habrá que cuidarse por el gran juego aéreo que tiene, tanto en defensa como en ataque. Colombia deberá evitar los mismos errores por arriba, por donde los rivales le han hecho tanto daño a la Tricolor en la era Pékerman.


Por último, Diego Barreto, el portero que se perfila para arrancar de titular, se mostró cauto a la hora de analizar el partido pero reveló que el conjunto guaraní se encuentra optimista de conseguir una victoria.


“Sabemos que Colombia tiene buenos jugadores y buen juego. Estamos preparados para eso. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. El grupo está bastante bien, muy compenetrado en ese encuentro y solamente esperamos el día del partido”.


Francisco Chiqui Arce dirigirá su tercer partido como técnico de Paraguay luego del triunfo 2-1 ante Chile y la derrota 4-0 ante Uruguay.