Nacional

Uribe pidió incluir a Pastrana y Ordóñez en diálogos con Gobierno
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Octubre de 2016


Tras aceptar reunirse con la comisión especial del Gobierno, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez solicitó que el expresidente Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez hagan parte de la comisión opositora.


Foto: Archivo El Mundo 

Álvaro Uribe Vélez. 

Luego de que los colombianos no aceptaran refrendar los acuerdos logrados por el Gobierno y las Farc en La Habana, el expresidente Álvaro Uribe, cabeza de la campaña por el “no”, aceptó reunir una comisión opositora con una del Gobierno para llegar a un consenso sobre los puntos con los que no se está de acuerdo. 


En ese sentido, el presidente del Centro Democrático solicitó que el expresidente Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez, otros dos de los representantes de la campaña por el “no”, estén presentes en las reuniones con el Gobierno para lograr llegar a consensos sobre los puntos con los que aún no están de acuerdo. 


“Estuvimos del Centro Democrático, el señor expresidente Pastrana, el exprocurador Alejandro Ordóñez, un grupo de intelectuales muy importantes de Colombia, Jaime Castro, el apoyo permanente de los doctores Nieto Navia y Nieto Loaiza, víctimas de las Farc que votaron por el ´no´”, indicó Uribe afirmando que los uribistas no fueron los únicos en no aceptar los pactos logrados en La Habana con las Farc.


“Nosotros entendemos que apenas somos una parte del “no” y esta tendencia debe tener representación de todas esas expresiones para transmitirle al Gobierno los correctivos que deben hacerse en estos acuerdos de La Habana“, añadió el senador. 


El expresidente se refirió a la comisión del Gobierno, compuesta por de Humberto de la Calle, la canciller María Ángela Holguín y el ministro Luis Carlos Villegas, asegurando que las discusiones que vendrán deben realizarse de manera impersonal enfocándose solo en los “errores del Acuerdo”.