Mundo deportivo

Infantino opens the door
Infantino abre la puerta
4 de Octubre de 2016


En su visita a Colombia, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, mostró su deseo de ampliar los cupos al Mundial para 48 selecciones, en el 2026.



Gianni Infantino en su primera visita oficial a Colombia como presidente de la Fifa.

Resumen EFE


El jefe de la Fifa estuvo en Colombia durante todo el fin de semana, para asistir a la final del Mundial de Fútsal y de paso para participar en una serie de eventos que realizó la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de Ramon Jesurum y los dirigentes.


Infantino, con su característico carisma, estuvo muy activo y dispuesto ante los medios. Expresó su alegría por estar en Colombia, avaló el momento general del fútbol colombiano y resaltó la pasión del país por el fútbol. 


“Si Colombia se clasifica (al Mundial), todo el país vive en euforia, hay felicidad, pero si queda eliminado, hay tristeza, es una tragedia nacional, tienen que renunciar todos, eso demuestra la fuerza del fútbol”, aseguró Infantino.


Y precisamente sobre el futuro de los mundiales, el máximo dirigente de la Fifa declaró su inclinación por tener en un futuro una cita orbital con 48 selecciones. 


“Nuestro papel es desarrollar el fútbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual”, reconoció Infantino en una visita a la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá a la que asistió para respaldar el proyecto “Fútbol+Educación”. Proyecto del cual el italiano se mostró complacido por conocer toda vez que, desde que asumió la presidencia de la Fifa, él se ha encargado de reivindicar, (al menos desde el discurso) la importancia del fútbol como generador de cambios en la sociedad.


Interrogado sobre su idea de ampliar los cupos mundialistas, Infantino reconoció que, si bien el modelo actual funciona de forma perfecta, ampliar la participación hace parte de una democratización del fútbol. Y explicó que 16 equipos clasificarían de forma directa y los 32 restantes jugarían eliminatorias de un solo partido tres días antes del Mundial.


En dos semanas en Zúrich se abordará este tema, además de las candidaturas para el 2026.



El fútbol colombiano tiene nueva casa

Con la presencia de figuras importantes del balompié mundial, se inauguró el nuevo edificio administrativo del fútbol colombiano en la ciudad de Bogotá, donde estarán ubicadas las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol.


“Nos sentimos complacidos de estrenar este hermoso edificio, un esfuerzo conjunto que hoy se hace realidad gracias al trabajo unido de las tres entidades que lideran el fútbol colombiano y que estará por siempre al servicio de todos nuestros afiliados”, dijo Ramón Jesurúm, presidente de la Federación.


El evento contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, quien exaltó el crecimiento del fútbol colombiano y su historia. 


Luego se realizó un partido entre algunas leyendas del fútbol colombiano, más las presencias del brasileño Cafú, el argentino Pablo Aimar, el francés David Trezeguet y el boliviano Marco Antonio el Diablo Echeverri.