Nacional

Unión Europea continúa firme en sacar a las Farc de su lista de grupos terroristas
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Octubre de 2016


La UE ratificó hoy el deseo de sacar a las Farc de la lista de grupos terroristas, pese a los resultados del día de ayer en las votaciones del Plebiscito.


Foto: Archivo El Mundo 

Foto referecial. 

Pese a que ganó el “no” ganó ayer en las elecciones del Plebiscito, los miembros del parlamento europeo afirmaron que la UE mantiene su decisión de excluir a las Farc de la lista de terroristas.


Así lo confirmó hoy Ramón Jáuregui, copresidente de la delegación del Parlamento Europeo, quien reconoció: “mantenemos la decisión de excluir a las Farc de nuestra lista de terroristas como se decidió días atrás, posterior a la firma del acuerdo final entre las partes”. 


De la misma manera, Jáuregui precisó que reiteran que se haga presente el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para financiar la paz en Colombia.


Asimismo, Luis de Grandes, miembro del Parlamento, recalcó que el organismo internacional continuará apoyando el proceso de paz. 


“Felicitamos al pueblo colombiano por el desarrollo plenamente democrático, limpio y transparente del plebiscito, fruto de un debate libre e intenso entre los partidarios de las diferentes opciones“, precisó Grandes.


Los representantes de la UE resaltaron la decisión del presidente Santos de continuar las negociaciones con grupos políticos opositores y sociedad civil para conseguir un mejor acuerdo.