Nacional

Uribe anunció primeras propuestas para mejorar Acuerdos de Paz
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Octubre de 2016


El expresidente de Colombia, senador y presidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, emitió hoy sus primera propuestas tras ganar con el “no” el Plebiscito para refrendar los Acuerdos de Paz con las Farc.


Foto: EFE 

Expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

A puertas de una posible renegociación, que buscaría un Acuerdo Final más equitativo y teniendo en cuanta a la oposición y las víctimas, el expresidente y senador Álvaro Uribe anunció hoy los posibles puntos que podrían plantearse en una posible nueva negociación.


En ese sentido, Uribe indicó que uno de los puntos importantes a tocar sería en de la lista de 5.700 guerrilleros que recibirán amnistía, precisando que esto sería viable solo para aquellos que no hayan cometido delitos graves. 


“Que se le dé amnistía a aquellos del grupo de las 5.700 personas, cuyo delito único sea amnistiable, que no estén incursos en delitos no amnistiables a la luz de la legislación de hoy”, indicó Uribe. 


De la misma manera, el ahora senador pidió que haya alivios judiciales para los militares presos, con penas de máximo 5 años de cárcel: “Pensar en la posibilidad de que se tramite en el Congreso el alivio judicial sin impunidad a los integrantes de las Fuerzas Armadas”.