Nacional

Iglesia asegura que papa Francisco sí vendrá a Colombia pese a decisión de Plebiscito
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Octubre de 2016


El monseñor Luis Augusto Castro, máximo jerarca de la iglesia y arzobispo de Tunja, confirmó hoy que la visita del papa a Colombia pesa más que el “si” o el “no” del plebiscito, por lo que se espera que visite el país el siguiente año.


Foto: EFE 

Papa Francisco. 

En una entrevista con Caracol Radio, el máximo jerarca de la iglesia, monseñor Luis Augusto Castro, precisó que la visita del papa Francisco a Colombia será una realidad, pese a los resultados obtenidos ayer en las votaciones del plebiscito. 


El monseñor resaltó que la visita del sumo pontífice es pastoral y no con tintes políticos, por lo que la decisión de Colombia en cuanto a los Acuerdos de Paz con las Farc no infieren en la llegada del papa al país.


“El papa jamás condicionaría su visita pastoral a un motivo político, el sí quiere que haya paz, pero él va a venir sea que haya paz o sea que haya guerra, esperamos claro que haya paz”, puntualizó el monseñor. 


De la misma manera, el presidente de la conferencia episcopal del país indicó que es necesario que cuando el papa Francisco llegue a Colombia encuentre a un país unido y trabajando por alcanzar la paz. 


Sin embargo, en días pasado, el sumo pontífice aseguró referente a su visita a Colombia: “En América he dicho que cuando el proceso de paz termine. Yo quiero ir cuando todo esté blindado, es decir cuando el plebiscito termine, cuando todo esté seguro, seguro, seguro, cuando sea seguro que todas las naciones estén de acuerdo, que no se hará un recurso. Cuando todo esté terminado. Si esto es así, podré ir, pero si la cosa es inestable… pero todo depende de lo que diga el pueblo porque el pueblo es soberano".