Nacional

Santos no aceptó renuncia de Humberto de la Calle
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Octubre de 2016


El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy durante la reunión en la casa de Nariño con los partidos políticos que no aceptará la renuncia de Humberto de la Calle como jefe negociador del Gobierno con las Farc.


Foto: Cortesía 

Santos afirmó tras el triunfo del "no" en el plebiscito que está dispuesto a continuar las negociaciones con las Farc. 

Tras el anuncio de Humberto de la Calle de poner su cargo a disposición del presidente Santos para no “ser un obstáculo en las negociaciones”, el mandatario nacional aseguró hoy que no permitirá que el jefe negociador del Gobierno con las Farc dimita de su puesto en la mesa de conversaciones. 


El anuncio lo confirmó Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, quien precisó que tras el respaldo ofrecido por parte de los partidos políticos a De la Calle Santos garantizó la continuidad del mismo como cabeza de la delegación negociadora del Gobierno. 


“No va a cambiar a su jefe negociador en quien confía totalmente”, indicó Benedetti tras la reunión con el mandatario en la casa de Nariño. 


El presidente del Partido de la U añadió además: “Todas las cabezas de los partidos habían expresado que De la Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la respuesta”.


Tras la reunión con los partidos políticos, excepto Centro Democrático, Santos aseguró que creará una Comisión de Alto Nivel para comenzar una mesa de diálogo con representantes del Centro Democrático quienes lideraron la campaña por el “no” en el plebiscito, y así buscar crear un acuerdo que permita el fin del conflicto.