Fútbol en el Mundo

Bocanegra y Mejía, convocados de urgencia por Pékerman para eliminatorias Rusia2018
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Octubre de 2016


Colombia enfrentará el jueves a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y el próximo martes recibirá en Barranquilla a Uruguay.


El técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, convocó al volante Alexander Mejía y el defensor Daniel Bocanegra, de urgencia, para los duelos contra Paraguay y Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial  Rusia-2018.


El estratega argentino debió tomar esta decisión ante las lesiones de Stefan Medina y Daniel Torres. 


Desde ayer ya se conocía la convocatoria de Bocanegra, jugador de Atlético Nacional, tras los "inconvenientes musculares" presentados por Stefan Medina con su club, el Pachuca de México, este fin de semana en el juego contra Puebla.


La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó en un comunicado que el defensor y el volante se unirá "en las próximas horas" a la concentración tricolor en la ciudad paraguaya de Luque, donde los nacionales preparan el partido del jueves contra Paraguay.


Igualmente, se informó que la lesión de Daniel Torres, del Alavés de España, se debió a una elongación en el aductor de la pierna izquierda en el partido de su equipo contra el Sevilla, en la séptima fecha de la liga española.


Por lo anterior, el técnico pidió el anexo a la convocatoria del mediocampista Alexander Mejía, del León de México.