Mundo deportivo

Argentinian supremacy at the Claro Open
Dominio argentino en el Claro Open
2 de Octubre de 2016


En el torneo de dobles los colombianos Alejandro Falla y Eduardo Struvay se quedaron con el t韙ulo, tras vencer 6-3, 6-2 a la pareja del brasilero Andre Ghem y el espa駉l Juan Lizarritury.


Foto: Hern醤 Vanegas 

Facundo Bagnis celebrando uno de sus puntos en la final del Claro Open 2016.

Cristina pérez uribe


La constante amenaza de lluvia no fue impedimento para que ayer el argentino Facundo Bagnis se coronara campeón del Claro Open.


El campo central del Club Campestre de Medellín estaba a reventar, era la oportunidad perfecta para que los amantes del tenis de la ciudad disfrutaran en familia. Los encargados de brindar el espectáculo fueron el brasileño Caio Zampieri y el mencionado Bagnis. 


Era el quinto enfrentamiento entre ambos deportistas en torneos oficiales de la ATP, lo que hacía al encuentro más interesante. Y así lo fue, el marcador final 6-7, 7-5 y 6-2 lo demostró.   


En once ediciones de este certamen deportivo nunca se había visto una final tan emotiva. Fueron dos horas y 15 minutos de intensidad total, en la que los dos tenistas dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha, para poder conseguir un nuevo título en sus carreras.


Pero como en todos los deportes sólo puede haber un ganador y esta vez Facundo Bagnis salió vencedor. “Estoy muy feliz, es un torneo muy difícil, con un nivel muy alto. Ambos demostramos nuestro mejor juego y por eso fue tan disputado. En el segundo set no hubo quiebres hasta prácticamente el final, ya en el tercer set me solté mucho mejor y pude realmente sacar una ventaja”, expresó el tenista, quien sumó los 90 puntos que se le otorgaban al campeón del torneo, que lo dejarán en el puesto 86 del ranking ATP.   


Este año el rosarino hace su mejor temporada como profesional. Consiguió el título del ATP 250 de Santiago, y los Challenger de Buenos Aires y Río de Janeiro y ayer se quedó con su novena corona en este tipo de torneos. Además de Brasil y Argentina, ya había sido campeón en Barranquilla, Arad, Cali y Santiago.


Bagnis se une a sus compatriotas Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, quienes, en años pasados, también se llevaron  el título y hoy son los artífices del dominio argentino en el Claro Open.