Mundo deportivo

The path to the world championship begins
Inicia el camino al Mundial
1 de Octubre de 2016


Los Tucanes buscarán por tercer año consecutivo el título de la categoría. En Apartadó 2014 y Lima 2015 se quedaron con este campeonato.



René Tobón 

Sebastián Mejía (derecha), un líder innato en Los Tucanes. 

Cristina  Pérez Uribe


Llevan un proceso de seis años juntos, formándose como jugadores, y más que compañeros de equipo se han convertido en una verdadera familia. ¿Que si Los Tucanes están listos? Completamente. Están dispuestos a iniciar el camino para el Mundial de Japón 2019, que aunque es largo, quieren comenzar a recorrerlo con pie derecho, y  con consciencia de que el primer paso que deben dar es ganar el Suramericano B que comienza mañana en la capital peruana.


Y es que todo lo dicho anteriormente lo ratifica el capitán de Los Tucanes,  Sebastián Mejía, cerebro y líder de la selección colombiana de Rugby, “estamos seguros que este es el momento para ganar, desde principio de año venimos trabajando duro desde la parte física, técnica y táctica para estar al cien por ciento en este campeonato” afirmó el deportista.


Además de nuestro país, el certamen deportivo contará con la participación de las selecciones de Ecuador, Perú y Venezuela. Para conseguir este primer objetivo, Colombia deberá enfrentar a la selección de Ecuador y después  buscar la clasificación a la semifinal y por consiguiente el título. 


Una vez finalizado el torneo el campeón del Suramericano B  se enfrentará en el repechaje con Paraguay, el último de la zona A, y el que gane comenzaría a jugar el próximo año con los mejores exponentes del rugby sudamericano, donde ya se encuentran instalados, Argentina, Chile y Uruguay.



Programación

Hoy


Colombia vs. Ecuador 2:00 p.m.


Perú vs. Venezuela 4:00 p.m.


Miércoles 5 de octubre


Ganador P1 vs. Perdedor P2 2:00 p.m.


Ganador P2 vs. Perdedor P1 4:00 p.m.


Sábado 8 de octubre


3er lugar 2:00 p.m.


Final 4:00 p.m.