F鷗bol en el Mundo

They are going after an unprecedented title
Van por un t韙ulo in閐ito
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
1 de Octubre de 2016


A partir de las doce del mediod韆, en la capital vallecaucana, los representativos de Portugal e Ir醤 dirimir醤 por el tercer lugar de la cita orbital.


Llegó la hora de la verdad. A partir de las 2:30 p.m., en el coliseo El Pueblo, de Cali, Argentina y Rusia disputarán hoy la final del Campeonato Mundial de fútbol sala Colombia 2016, en un duelo de titanes, dos seleccionados con hambre de título, que disputarán por primera vez en la historia la final.


Habrá campeón inédito, comoquiera que en las siete ediciones anteriores se coronaron Brasil, en cinco ocasiones, y España, en dos.


Rusia fue el primer clasificado a la gran final. Bajo el mando del entrenador Sergey Skorovich, el quinteto europeo ha mostrado uno de los juegos más equilibrados del torneo. Pese a no ser un equipo con vocación ofensiva, es el conjunto con mayor cantidad de goles a favor, con 34.


Pero su zona defensiva no la descuida. Con una línea de cuatro, espera a su rival en la mitad de la cancha evitando dejar espacios y preparándose para los contragolpes que lo han llevado a conseguir la mayoría de sus anotaciones.


Eder Lima, referente y figura del quinteto, ha convertido siete tantos, siendo el hombre con mayor cuota goleadora. Pero no es el único que marca la diferencia. Elementos como Chishkala, Rómulo y Abramovich han sido importantes en el funcionamiento del equipo. La seguridad del portero Gustavo bajo los tres palos brinda tranquilidad, pero también son conscientes que tienen a un gran rival enfrente: Argentina.


De la mano de Diego Giustozzi, el conjunto suramericano ha alcanzado su máximo logro en una cita orbital con la clasificación a la final. En los seis juegos que ha disputado, se ha caracterizado por ser un equipo efectivo, tácticamente ordenado y desequilibrante en el contragolpe. No es un conjunto que depende de individualidades, el aspecto colectivo es su mayor arma.


Santiago Basile y Cristian Borruto son los hombres que más han marcado en la escuadra argentina, con tres goles cada uno. Sin embargo, las atajadas de Nicolás Sarmiento se han robado los aplausos y lo encaminan a convertirse en el mejor portero del campeonato. 


“Estamos a pocas horas de disputar el partido más importante de la historia del futsal argentino. Estamos orgullosos y felices porque se llegó jugando a la final, nadie nos regaló nada, no esquivamos a nadie. Merecemos estar acá”, declaró Fernando Wilhelm, capitán argentino, quien está disputando su cuarto Campeonato Mundial.