Nacional

Ley seca por plebiscito iniciará mañana a las 6:00 p.m. e irá hasta el lunes a las 6:00 a.m.
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Septiembre de 2016


Con el fin de garantizar la seguridad durante la jornada del plebiscito, las autoridades implementarán medidas entre las que están la ley seca y la restricción al porte de armas.


Foto: Archivo El Mundo 

Foto referencial.

A partir de hoy las Fuerzas Militares a lo largo del país comenzarán a implementar medidas de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad y orden público de los ciudadanos en la jornada de votación del próximo 2 de octubre en la que los colombianos refrendarán los acuerdos de paz logrados por el Gobierno con las Farc. 


Una de las medidas que adoptarán las autoridades será la restricción de porte de armas de acuerdo con el Decreto 1391, para posteriormente suspender de manera general de los “permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional”. 


Asimismo, a partir de mañana a las 6:00 p.m. iniciará a lo largo del país la ley seca, la cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes hasta el lunes a las 6:00 a.m. 


Las autoridades informaron además que la infracción de las medidas será sancionada por las Administraciones municipales, inspecciones de policía y comandantes de estación de acuerdo con lo estipulado en el Código de Policía. 


“Los gobernadores y alcaldes podrán además restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público”, precisaron las autoridades nacionales.