Economía

Desempleo se ubicó en 9,0% en mes de agosto
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Septiembre de 2016


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reportó hoy que el desempleo en Colombia se mantiene en un dígito al ubicarse en el mes de agosto en un 9,0%, cifra semejante a la del mismo periodo del año anterior.


Foto: Archivo El Mundo 

Tasa de desempleo continúa en un dígito. 

Mauricio Perfetti, director del Dane, notificó hoy que el desempleo en el país se ubicó en 9,0% durante el mes de agosto, cifra alentadora al mantenerse en un digito. 


De acuerdo con el informe de la entidad, la tasa de desocupación en el pasado mes sufrió una leve disminución a comparación de la del año pasado en el mismo mes, la cual fue de 9.1%. 


Perfetti precisó que solo en el octavo mes del año 272.000 personas lograron encontrar trabajo formal. Según datos del Dane, en Colombia 2.201.000 ciudadanos no tienen un trabajo productivo y 22.018.000 ha logrado adquirir un empleo estable.


La agricultura, el comercio y la construcción continpuan siendo los sectores que más general trabajo, por su lado, las ciudades con mayores tasas de desempleo son: Quibdó con un 16.4%, Cúcuta 15,5% y Armenia 14,6%.


Sin embargo, las ciudades que lograron reducir las cifras de desempleo fueron: Bucaramanga 8.4%, Barranquilla 9%, Montería 9.1% y Bogotá 9.6%.