Mundo deportivo

José enjoyed playing in Medellín
José disfrutó jugar en Medellín
30 de Septiembre de 2016


Hernández es miembro del equipo de Copa Davis de República Dominicana desde el 2006. Hasta el momento ha tenido catorce participaciones en este torneo.


Foto: Cortesía 

José Hernández  disputando el Claro Open en Medellín.

Cristina Pérez Uribe


José Hernández, más conocido como el Bebo en el mundo del tenis, es un deportista dominicano, de 26 años, que se caracteriza por estar siempre risueño y haciendo bromas. 


Desde que tiene uso de razón practica esta disciplina. Su madre era la tenista de la casa y por su influencia comenzó en el mundo de las raquetas, ese que hasta ahora le ha regalado los mejores momentos de su vida.


Actualmente se encuentra jugando su mejor tenis. Su perfil derecho, que es el que mejor le sienta, y su saque, han contribuido para que se haya convertido en la segunda mejor raqueta de su país, después de Víctor Estrella. 


Con respecto a esta temporada dice que: “Me he sentido muy bien, pero también soy muy consciente de que he tenido altibajos, por eso cada día trabajo más fuerte para seguir mejorando en mi juego”, dijo el deportista, quien hace una semana tuvo la oportunidad de competir, una vez más, en la Copa Davis representando a su país.


En esa oportunidad el rival a vencer era Colombia, y en su turno, se enfrentó al tenista Santiago Giraldo a quien describe como: “Un competidor muy duro, con el que tuve que disputar un partido muy reñido, pero que finalmente le dejó muchos aprendizajes a mi vida”, expresó el deportista, quien además fue claro en decir que: “Colombia tiene un equipo para estar en el grupo mundial tranquilamente”, anotó. 


A Hernández  le encanta jugar en Medellín, dice sentirse realmente cómodo pues la altura y el clima le favorecen. De esta ciudad se ha llevado gratos recuerdos, hace dos años tuvo la oportunidad de ganar un Futuro y en el desarrollo del Claro Open, torneo que actualmente se realiza en el Club Campestre, consiguió buenas victorias, a pesar de caer en cuartos de final ante el brasileño Joao Souza.



Lo que debe saber

El Claro Open es el torneo profesional de tenis más importante del país. Pertenece al ATP Challenger Series y se juega en diferentes ciudades del territorio colombiano, contando cada año con la presencia de los mejores de la categoría en el ámbito mundial.


El torneo llegó a Colombia en el año 2010, organizado por Producciones Grand Slam y durante seis años se ha jugado en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.


Este certamen permite a los jugadores profesionales obtener los puntos necesarios para ingresar a los grandes eventos tenísticos del mundo, incluidos los Grand Slam.


La versión número 11, que se está realizando por estos días en Medellín, contó con la presencia de 60 tenistas de más de 20 países.