Nacional

Página web de la Registraduría se normalizó y ya el aplicativo Infovotantes no tiene problema
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Septiembre de 2016


Según información entregada por el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, la página de la Registraduría enfrenta a diario 320.000 ataques informáticos.


La página web de la Registraduría Nacional superó las fallas en la consulta de los puestos de votación desde anoche. El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, reportó que la situación se normalizó y el informativo de votantes en la web ya no tiene problema.


El registrador expresó: “Definitivamente sí fue un ataque no a la información de la Registraduría, tampoco a las bases de datos, sí al aplicativo”.


Confirmó Galindo que desde hace veinte días la página ha venido siendo blanco de este tipo de ataques.


El registrador expresó en entrevista a Caracol Radio: “A partir de ese momento me puse en contacto con la Policía, con la Fiscalía General de la Nación para que dispusieran equipos de investigación que llegaron inmediatamente. Tomamos medidas adicionales de protección, entre ellas, la migración de la página de la Registraduría a un sistema llamado granja de servidores, un protocolo que hacemos dos días antes de las elecciones, pero que con ocasión a ese ataque lo hicimos desde ayer”.