Nacional

Santos y timochenko compartirían el Premio Nobel de Paz, según Reuters
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Septiembre de 2016


El galardón compartirían Santos y timochenko tras firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, el pasado lunes.

1

Un artículo en el que se da por hecho la nominación del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri, alias timochenko, al Premio Nobel de Paz publicó hoy la agencia de noticias Reuters.


Según el medio, el galardón lo compartirían Santos y timochenko tras firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, el pasado lunes.


“El premio puede ser compartido por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la marxista Farc timochenko -el nombre de guerra de Rodrigo Londoño- después de firmar un acuerdo el 26 de septiembre para poner fin a una guerra que mató a un cuarto de millón de personas”, dice el artículo.


La noticia fue escrita por Alister Doyle y Jessica Jaganathan, quienes asegurán que los otros candidatos serían Svetlana Gannushkina, defensora de Rusia por los derechos humanos y los refugiados; Cascos Blancos, un grupo civil que rescata a las víctimas de los ataques aéreos en Siria, y los isleños griegos que ayudan a los refugiados sirios.


Cabe destacar que el listado oficial de nominados a los Nobel de Paz se conocerán la próxima semana.


El artículo dice: “EL acuerdo de paz de Colombia pone fin a un medio siglo de guerra es ampliamente el más opcionado para el Premio Nobel de la Paz la próxima semana, regresando el premio a sus raíces después de una racha de victorias de organizaciones, entre ellas la Unión Europea”.


De ser ganadores, Juan Manuel Santos y timochenko obtendrían el Premio Nobel 24 años después de que Rigoberta Menchú, de Guatemala, lo ganara en 1992.




Comentarios
1
Tazio
2016/09/30 09:35:53 am
Este es otro sapo y bien grande que nos tenemos que tragar! No hay derecho, y no se sabe si el acuerdo va a estar 100% cumplido por estos criminales.