Nacional

Embajadora de Colombia en Panamá descartó migración masiva por acuerdo de paz
28 de Septiembre de 2016


El éxodo de colombianos al exterior disminuirá, según lo expresó la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti.


Redacción Elmundo.com - EFE


La embajadora de Colombia en Panamá, Angela Benedetti, descartó hoy que los exguerrilleros y la población colombiana migren masivamente hacia países vecinos como producto de la eventual aplicación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.


"La gente tiene mucho miedo de que se van a venir más colombianos a Panamá y es todo lo contrario, en Colombia la gente se iba del país huyendo de la violencia, pero en los últimos años ha disminuido ese éxodo, no todos han regresado, pero sí habrá personas que querrán regresar", afirmó la diplomática durante una conferencia en el Colegio de Abogados panameño.


La embajadora en Panamá, un país que ha recibido a cientos de miles de colombianos, expresó que a los guerrilleros les interesa vivir donde están sus familias, una reacción que está contemplada en el pacto alcanzado por las partes en La Habana, Cuba.


"Para la reinserción de los guerrilleros el Gobierno le va a proveer de ayuda económica, una es para que vuelvan a sus lugares de origen asignándole $2 millones que son aproximadamente US$650 y un sueldo por dos años que equivale al 90 % del salario mínimo de Colombia que es de 650.000 pesos (215 dólares)", detalló.