Fútbol en el Mundo

Dortmund confiscates victory from the Madrid
Dortmund confisca la victoria al Madrid
28 de Septiembre de 2016


Madrid estuvo dos veces por arriba en el marcador, pero no pudo mantener la ventaja y el Dortmund reaccionó a tiempo para evitar la victoria madridista en su fortín.


Foto: EFE 

Aubameyang celebra el gol del empate para el transitorio 1-1

Resumen EFE


Un gol marcado por André Shurrle en los últmos minutos evitó que el Madrid se llevara la primera victoria en Signa Iduna Park, estadio del Dortmund.


El destino no cambia para el Real en Alemania, donde sus visitas responden a un patrón asociado al sufrimiento. Salvo alguna noche aislada, como el recital en el Allianz Arena de las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (0-4) en la temporada en la cual lograron la  Décima Orejona, el equipo madridista siempre encuentra en los rivales alemanes, equipos con un fútbol físico y directo que le generan inestabilidad.


El partido tuvo un ritmo endiablado de ida y vuelta. Dos equipos que mostraban su velocidad ofensiva. Un Real Madrid que se veía en apuros cuando Mario Gotze conectaba con Dembélé y Aubameyang, pero que se mostraba cómodo jugando al contragolpe.


Fue un verdadero intercambio de golpes; Madrid amenazaba y Dortmund contestaba con toda demostración de fuerza.


La zaga Merengue fue medida una y otra vez por la fuerza y velocidad de los delanteros alemanes, quienes aprovechaban los espacios entre mediocampo y defensa y se encontraban ante el arco, aunque sin éxito de cara al gol.


Las respuestas madridistas eran inmediatas, pero también sin éxito, hasta que James encontró el desmarque de Bale, quien de tacón asistió a Cristiano y este no dudó y cruzó un balón que terminó convertido en el primer tanto del partido.


Tras los despilfarros del Madrid, incluyendo una opción clara de James, el Dortmund encontró la reivindicación en el juego luego de  que una perdida de balón de Ramos desencadenó en un grave error de Keylor Navas, quien mostró su falta de ritmo y confianza y se complicó de forma absurda con un balón fácil  que fue a dar a la humanidad del infortunado Varane que marcó el autogol.


Aunque el fútbol le dio revancha y apenas al comienzo de la segunda parte Varane clavó a placer  un balón con el arco vacío, luego de un tiro de esquina.


Pero el espíritu guerrero del Borussia salió a flote y también el alucinante ambiente de su estadio. En los últimos minutos los alemanes hicieron sentir  a los poderosos madridistas como cualquier vulgar equipo visitante. 


Luego de varias opciones de gol que evitó Keylor Navas y la poca puntería de los delanteros locales, llegó por fin el precioso acierto de Shurrle que recibió, se acomodó y la clavó de zurda a un ángulo, lejos del esfuerzo de Navas por evitarlo.


“Estamos jodidos porque hicimos un gran partido, ofensiva y defensivamente. Mis jugadores han hecho un gran partido y creo que el resultado es complicado porque merecimos más”, dijo evidentemente contrariado Zidane, quien atraviesa su primera crisis de resultados tras la llegada al banco del Merengue.



Duelo entre viejos rivales

Atlético de Madrid y Bayern Múnich se vuelven a citar en la Champions, en un partido que se convierte en un examen confiable para evaluar a dos favoritos al título.


El equipo rojiblanco, el que más ha asombrado en las tres últimas ediciones del máximo torneo continental, con dos finales incluidas, una en 2014 y otra en 2016, y con cinco títulos en la era Simeone, espera a uno de los grandes de todos los tiempos, con cinco Copas de Europa y más de medio centenar de trofeos en su palmarés.


Como siempre, será un juego de contrastes: La posición, la verticalidad y la velocidad del conjunto madrileño contra la posesión, el fútbol ofensivo y la variedad de recursos del club teutón. Todo dentro de la ambición de ambos equipos y de una sesuda partida táctica diseñada por dos maestros de la estrategia: Simeone y Ancelotti.


El Bayern lo ha ganado todo en lo que va de la temporada: ocho partidos y ocho victorias, su mejor arranque de la historia; el Atlético no ha perdido ninguno de sus siete encuentros oficiales de este año y los dos representan las defensas menos goleadas de las grandes Ligas: el equipo alemán, un solo gol en contra; el colchonero, dos.




Juegos de hoy

(todos a la 1:45 p.m.)


Ludogorets vs PSG


Nápoles vs Benfica


Arsenal vs Basel


Atlético vs Bayern


Celtic vs Manchester City


Rostov vs PSV


Besiktas vs Dinamo


Gladbach vs Barcelona