Mundo deportivo

Lama’s misfortune
El infortunio de Lama
28 de Septiembre de 2016


El Open Claro 2016 continúa hoy desde las 11:00 a.m. con los partidos de la segunda ronda del cuadro principal.


Foto: Hernán Vanegas 

La muestra clara del dolor que sintió el tenista Gonzalo Lama. 

Cristina Pérez Uribe 


Era uno de los partidos más esperados de la jornada de ayer en el Claro Open de Tenis que se realiza por estos días en Medellín.


Bajo un sol extenuante, el chileno Gonzalo Lama, subcampeón de este certamen el año pasado, se preparaba para jugar ante el dominicano José Hernández, en uno de los dos primeros partidos de la segunda jornada de competencias del cuadro principal. 


Las expectativas del chileno para este año eran altas, soñaba con llegar a una nueva final, esa que el año pasado perdió frente al italiano Paolo Lorenzi, debido a un golpe en su codo derecho después de un tropiezo, con una cámara de televisión, que le impidió terminar el partido.


Todo parecía ir por buen camino al inicio del calentamiento, el clima era el adecuado, la cancha lucía en excelentes condiciones y con saques, voleas y reveses los dos deportistas demostraban estar en perfectas condiciones.


El poco público que se encontraba en la cancha número dos del Club Campestre de Medellín esperaba con ansias el inicio de un encuentro que parecía prometedor.  


Después de unos diez minutos para aflojar los músculos, aumentar la temperatura interna del cuerpo y coger el ritmo, el juez anunció el inicio del partido, y acto seguido el silencio fue protagonista en el campo.


Habían intercambiado un par de bolas y el reloj aún no marcaba ni los tres minutos de juego, cuando un grito, acompañado de algunos gestos de dolor, le arrebató el protagonismo a la calma que se vivía en las tribunas. 


Para infortunio de Gonzalo Lama, se volvió a repetir aquel momento de la final del 2015. Esta vez no fue su codo el que le impidió continuar, una distensión en su muñeca derecha fue la causa final para que el chileno decidiera retirarse del partido y perder la oportunidad de seguir ascendiendo en el cuadro principal.


 “Este tipo de situaciones son cosas que le pasan a los deportistas y hay que saber aceptarlas. Sólo espero que la lesión no sea muy grave para seguir participando en las competencias que vienen” expresó Lama, quien no escondió la frustración que sentía en ese instante.


Un triunfo sin sabor


El tenista dominicano José Hernández se notó sorprendido por el suceso que ocurrió en el partido. “(Lama) me dijo que venía con un dolor en la muñeca que parecía no tener importancia, pero parece que en el primer punto dio un golpe en falso y se le empeoró”, expresó Hernández, quien esperaba tener un lindo partido junto a su gran amigo.


Hernández, quien además hace parte del equipo de República Dominicana en Copa Davis, se medirá en segunda ronda con el argentino Renzo Olivo.