Economía

Minhacienda confirma apoyo de comunidad internacional en financiación de posconflicto
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Septiembre de 2016


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó hoy que tras la firma final del Acuerdo de Paz organismos multilaterales e internacionales han expresado su interés por financiar el posconflicto de Colombia.


Foto: Archivo El Mundo 

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. 

“La comunidad internacional ha expresado su interés en la financiación del postconflicto tras la firma de la paz con la Farc”, indico hoy el ministro de Hacienda del país, Mauricio Cárdeas. 


En ese sentido, se conoció además que Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, aseguró que esto se podría lograr financiando proyectos a tasas de interés subsidiadas: “Si Colombia normalmente paga 3 o 4% de intereses sobre su deuda externa en estos créditos para el postconflicto se podría pagar algo así como 0.5%”, comentó.


El ministro de Cartera precisó que todavía es muy pronto para efectuar un corte de cuentas pero que los anuncios continúan llegando tras la firma del Acuerdo. 


“Esto es un proceso en el que apenas estamos comenzando”, expresó Cárdenas tras destacar el interés de la comunidad internacional.